Los gigantes se quedan sin opciones de 'playoffs' y se despiden de la Masters de Shanghai tras caer ante Team Vitality
El club de esports GIANTX ya no puede clasificarse para los 'playoffs' de la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito del videojuego Valorant más relevante a nivel internacional y uno de los más importantes dentro de los deportes electrónicos profesionales. El conjunto malagueño y londinense volvió a caer, esta vez ante Team Vitality por dos mapas a uno, y se quedó sin opciones matemáticas para conseguir el pase. Toca cerrar la liga regular, resetear y pensar ya en la segunda temporada del año en la VCT.
No acudir a los 'playoffs' también implica decir adiós a la Masters de Shanghai. GIANTX, que vivió un 2023 espectacular en Valorant, con presencia en el Mundial e inolvidables actuaciones que le llevaron a ser el mejor conjunto de habla hispana, no ha podido mantener el nivel en lo que va de año. Tiene oportunidad de redimirse con el segundo 'split' de 2024, en el que intentará por todos los medios ganarse una plaza para la Valorant Champions, el Mundial del 'shooter' de Riot Games.
"Estamos entrenando muy bien, hemos progresado y en cada práctica estamos obteniendo grandes resultados, pero no lo estamos trasladando al 'stage', que al final es lo que cuenta. Seguiremos trabajando para que en la segunda temporada vaya mucho mejor y podamos conseguir los objetivos", declara David Alonso, director deportivo, desde Berlín, sede de la VCT y en donde compite el quinteto que forman Fitinho, Cloud, Hoody, Purp0 y Redgar. Tampoco ayuda el nuevo formato, con sólo cinco jornadas en la fase regular; antes se disputaban nueve y existía más margen de maniobra.
En cuanto al duelo frente a Team Vitality, los gigantes arrancaron el duelo imponiéndose en un primer mapa que se marchó al tiempo extra. GIANTX fue de menos a más en defensa y en ataque, a pesar de perder dos rondas eco, el conjunto que dirige Pipson pudo resistir las acometidas de Vitality para cerrar el mapa. Cloud y Hoody llevaron Lotus al alargue y una notable actuación coral hizo el resto (14-16). Este buen tono, no obstante, no se pudo mantener ni en Breeze ni en Sunset, resueltos por Vitality por la vía rápida (13-7 y 13-6, respectivamente).
Le queda una jornada a GIANTX. El rival con el que se cierra el grupo es BBL Esports. El duelo se celebra este miércoles a las 17:00. Los gigantes intentarán despedirse de la VCT con un triunfo. Toca mirar al horizonte y trabajar en los nuevos objetivos: el Mundial de Seúl.