El año pasado, un 30% de todas las sesiones de carga de la red de Powerdot España se dieron en Cataluña
A la ceremonia de inauguración acudió el señor Xavier Cardona, teniente alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, así como representantes de Cushman & Wakefield, REAL I.S., Kempower y AUVE, entre otros
Victor Segovia, Property Manager de Cushman & Wakefield, Xavier Cardona teniente alcalde, Juan Jiménez-Heavia Head de Iberia y director de Asset Management de REAL I.S y Carlos Alvarez Senior Manager de Operaciones de Powerdot España. Imagen realizada por Pau Antequera @pauantequerafotografia
Powerdot, el operador de puntos de recarga líder en Europa especializado en la instalación en espacios de acceso público y carga en destino, ha inaugurado hoy en un evento en el parque comercial Terrassa Plaça 26 puntos nuevos de carga ultrarrápida y semi rápida.
Con esta nueva estación en Terrassa, ya son 60 los puntos de recarga activos con los que cuenta el operador en Cataluña, repartidos en cuatro ubicaciones: Terrassa Plaça, Hotel Ibis Castelldefels, Centro Comercial Barnasud y Estación de Servicio Galp Girona. En 2023, el rendimiento de tan solo estas tres últimas estaciones activas, representó entre un 25 y un 30% de las sesiones de recarga de Powerdot en España y se lograron ahorrar en torno a 83.653 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 258 árboles.
En un futuro, planean continuar con la inversión en la región, y tienen otros 154 puntos de recarga en proceso de instalación distribuidos en 16 ubicaciones.
"Esta nueva inauguración viene a confirmar el gran momento de Powerdot en España, donde ya contamos con más de 430 puntos de recarga operativos y 1.300 contratados. Esperamos que este año 2024, sea un año récord en el número de activaciones en el país", señala Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España. "Estos 26 nuevos puntos son también el claro ejemplo de nuestro core business, nuestro principal objetivo es situarnos en aquellos lugares a los que los consumidores van, por eso tratamos de aumentar nuestra presencia en espacios públicos: centros y parques comerciales, supermercados o restaurantes", apunta Goncalves.
"Quiero agradecer a la empresa Powerdot que haya apostado por el recinto comercial Terrassa Plaça para activar estos nuevos 26 puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se sumarán a la red que tenemos en la ciudad, tanto pública como privada", explicó el teniente alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona. En este sentido, añadió que "desde hace tiempo el Ayuntamiento trabaja para que tanto los vehículos que circulen por la ciudad como el transporte público colectivo sean cada vez más limpios y eficientes y continuar avanzando en el camino que estamos recorriendo para reducir el hecho que el 70% de la contaminación del aire en nuestra ciudad está generado por el tráfico rodado".
La conveniencia de la carga en destino, uno de los pilares de Powerdot
Powerdot tiene como objetivo que cargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como cargar un smartphone. Asegurándose de colocar puntos de recarga en aquellos lugares a los que los usuarios van de manera cotidiana, para interferir lo mínimo en su día a día.
"Los usuarios se benefician de tener más opciones de carga, porque aumenta la accesibilidad, la variedad y la competencia. Sobre todo cuando estos puntos están cerca de servicios de comida y ocio y no suponen un gran desvío del camino", recalcó Albert Sagarra i Segarra Delegat de Barcelona/Catalunya per l'AUVE.
"En REAL I.S., estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad en el sector inmobiliario. Este proyecto de Powerdot no solo enriquece nuestra oferta en el centro, sino que también subraya nuestra dedicación a facilitar una infraestructura sostenible y de vanguardia. Estos nuevos puntos de carga representan un paso importante hacia la modernización de nuestras instalaciones de nuestros activos, alineándonos con las nuevas tendencias de consumo y movilidad", apuntó Juan Jiménez-Heavia Head de Iberia y director de Asset Management de REAL I.S.