Native Teams, la Start Up Fintech que acaba de llegar a España para ayudar a empresas y autónomos a gestionar sus relaciones laborales, ha conseguido una nueva ronda de inversión por un total de 6.275.000 euros. Esta inyección económica le ayudará a impulsar su plan de convertirse en la plataforma de referencia para procesar pagos por trabajos realizados y gestionar la fiscalidad si se quiere contratar a alguien de otro país o trabajar en otro estado.
En esta importante ronda de inversión, Native Teams ha recibido el apoyo de los inversores que ya tenía, Eleven Ventures y Fil Rouge Capital, y de nuevos inversores, MFG Invest y Begin Capital, entre otros. La nueva inversión sirve como reconocimiento a la continua dedicación de Native Teams a la mejora de su plataforma, para un mejor rendimiento del producto en sus mercados clave, así como a la mayor expansión del negocio en todo el mundo.
Native Teams está especializada en proporcionar soluciones de pago por trabajo, ayudando a autónomos y empresas a organizar la remuneración global dentro de una plataforma centralizada. Fundada en 2020, la empresa se ha expandido rápidamente a más de 65 países con un equipo global de más de 200 empleados en sus mercados objetivo.
Mientras que el sector más amplio de EOR (empleador registrado) se ha consolidado en los últimos años, Native Teams se sitúa en un espacio único entre los proveedores tradicionales de EOR, por un lado, y las plataformas de pago más generalistas, por otro. Esto permite un enfoque altamente flexible, transparente y donde el empleado siempre es lo primero.
"Estamos encantados de anunciar el cierre de esta ronda de inversión pre-Serie A. Es un ejemplo de los progresos que nuestro equipo ha hecho en el último año. Tenemos la suerte de contar con unos inversores excepcionales y afines que se unen a nosotros en nuestro viaje para avanzar y actualizar la remuneración para el nuevo mundo del trabajo", afirma Alex Mitrevska, Cofundador de Native Teams.
Begin Capital es un fondo de capital riesgo con sede en Londres centrado en inversiones semilla y serie A para empresas que trabajan en el mercado europeo. Con un profundo conocimiento del enfoque innovador de Native Teams, Begin Capital ha mostrado su confianza en la ambición de la empresa de revolucionar la forma en que los autónomos, los trabajadores remotos y las empresas globales operan en el mundo del trabajo a distancia.
"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Native Teams. Compartimos su visión de una plataforma global de gestión de personal de última generación, una plataforma con un ADN centrado en el empleado. Con una funcionalidad que va mucho más allá de los servicios básicos de empleador, aporta una experiencia de empleo única a cada empleado en remoto", afirma Ruslan Sarkisyan, Socio de Begin Capital.
MFG Invest es un fondo de capital riesgo corporativo que ayuda a los emprendedores a convertir sus audaces ideas en realidad. Al invertir en Native Teams, MFG Invest pretende potenciar la presencia mundial de la innovadora plataforma y posicionarla como uno de los actores clave en el sector mundial de pagos y EOR.
"Imagínate que quieres trabajar para una empresa estadounidense desde Hungría como desarrollador. O que quieres contratar a cinco diseñadores australianos para tu empresa noruega. Incluso en la era de la globalización, el acceso a Internet y la IA, la burocracia sigue frenando el potencial. Native Teams ayuda a las personas a romper fronteras artificiales sin dejar de cumplir las normas. Hace el trabajo administrativo pesado y te permite centrarte en lo que importa: tu trabajo real. Creemos firmemente en el potencial de las personas, y por eso decidimos invertir en Native Teams", afirma Simeon Iliev, Socio de Inversiones en MFG Invest.
Desde su fundación hace cuatro años, Native Teams ha demostrado fuertes indicadores de crecimiento. La plataforma cuenta actualmente con decenas de miles de usuarios en todo el mundo. De cara al futuro, la empresa tiene previsto seguir introduciendo nuevos avances e innovaciones en el ámbito de los pagos por trabajo, tanto en los mercados existentes como en los nuevos.
La nueva inversión contribuirá a la mejora y expansión de su oferta en España y en Europa y también fuera de la región europea, con un enfoque estratégico en EE.UU., India y la región asiática en general. Esta expansión permitirá a más particulares y propietarios de pequeñas y medianas empresas disponer de pagos simplificados por trabajo y otras soluciones centradas en las opciones de empleo y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
"La oportunidad de mercado que tenemos ante nosotros es probablemente el mayor sector imaginable: redefinir los pagos por trabajo. Esta ronda de financiación permite a nuestro negocio, eficiente desde el punto de vista del capital, dar los siguientes pasos importantes a medida que atendemos a segmentos de mercado cada vez más amplios, en mayor medida y en un número creciente de países.", afirma Jack Thorogood, consejero delegado y fundador de Native Teams.
A medida que la demanda de soluciones flexibles de trabajo remoto sigue creciendo, Native Teams está bien situada para convertirse en un líder en la configuración del futuro de los pagos por trabajo .