Las bolsas de reciclaje de 123 tinta permiten al consumidor deshacerse de los cartuchos vacíos de forma sostenible

Fuente:

Cómo reciclar los cartuchos y tóners de impresora

Las bolsas de reciclaje de 123 tinta permiten al consumidor deshacerse de los cartuchos vacíos de forma sostenible

El compromiso medioambiental es clave para la compañía, que tiene como objetivo aumentar la cifras de reciclado y facilitar al consumidor el reciclaje de los cartuchos vacíos

El próximo viernes, 17 de mayo, se celebra el Día del Reciclaje. Cada gesto de reciclaje, por pequeño que parezca, contribuye significativamente a la conservación del medio ambiente.

La mayoría de los consumidores están familiarizados con el proceso de reciclaje de materiales comunes como el vidrio, plástico y el papel. Sin embargo, el reciclaje de cartuchos y toners es más desconocido; se trata de una práctica fundamental para reducir el impacto ambiental asociado al uso de impresoras, pues alguno de sus materiales puede resultar muy contaminante si se desechan de forma incorrecta.

Por esta razón, 123tinta, el ecommerce de cartuchos de impresoras y toners, cuenta con una iniciativa que facilita el reciclaje de estos artículos. En cada pedido, el cliente recibe una bolsa de reciclaje franqueada para comenzar con este proceso y darles una vida más larga a los materiales de estos productos.

¿Cómo se reciclan estos cartuchos?

En cada pedido de cartuchos de impresoras se incluye un sobre con una dirección de un apartado de Correos. En esta bolsa, con capacidad para entre dos y cuatro cartuchos vacíos sin su embalaje, se deben depositar los consumibles agotados. Una vez cerrada, tan solo hay que depositarla en el buzón de Correos más cercano.

Siguiendo este método, además de promover el correcto reciclado del material de impresión, 123tinta también colabora en la reducción de las emisiones de CO2 derivadas del transporte. Primero, porque la bolsa de reciclado se envía junto con el pedido en un solo trayecto; y segundo, porque al estar el sobre ya preparado para el envío, no es necesario usar un transporte adicional para la recogida y, así, se evita un viaje.

Es importante, antes de introducir los cartuchos, quitar los clips protectores de plástico y otros materiales de embalaje.

Mediante este sistema, los cartuchos vacíos se entregan a un gestor autorizado de residuos, que es el que se encarga de separar los materiales reutilizables del dispositivo para la fabricación de nuevos productos. De esta forma, los materiales separados acaban entrando en el proceso de economía circular.

Fidelidad a su compromiso medioambiental

El compromiso medioambiental es clave en la política de empresa de 123tinta. Por eso, la compañía se ha marcado el objetivo de aumentar sus cifras de reciclado y poner a disposición del consumidor facilidades para fomentar el reciclaje de los cartuchos vacíos.

Además, todo el proceso se realiza de la forma más sostenible, teniendo en cuenta el transporte y los materiales. Por ejemplo, la bolsa de envío de los cartuchos facilitada está fabricada con plástico ya reciclado.

Este proceso, al igual que el reciclado de otro tipo de residuos, tiene gran importancia ya que permite gastar menos en materias primas nuevas y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero procedentes de la fabricación. El cartucho de impresión reciclado medio tiene una huella de carbono de 2,8 kg de CO2, un 46 % menos que la de un cartucho nuevo, lo que ayuda a proteger el medio ambiente.

Además, 123tinta ha puesto en marcha otras iniciativas de gran interés, como un programa de reciclaje con colegios. Para ello, diseñó unos contenedores en los que alumnos y profesores podían depositar los consumibles de impresora vacíos. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de reciclar estos materiales para contribuir al cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente.

Las bolsas de reciclaje de 123 tinta permiten al consumidor deshacerse de los cartuchos vacíos de forma sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com