Cremas antiarrugas para hombres, ¿un claim consentido?

Fuente:

Cremas antiarrugas para hombres, ¿un claim consentido?

Últimamente, las búsquedas en internet sobre el término "cremas antiarrugas para hombres" no paran de subir y de ahí surge la gran duda ¿hay cremas específicas para hombres? ¿Por qué? Estamos en una época en la que intentamos romper las barreras del género, pero luego hay sectores que a veces potencian dicha diferenciación. ¿En qué medida las similitudes y diferencias entre hombres y mujeres incluyen aspectos como la piel? Tradicionalmente, la cosmética ha sido un ámbito dedicado al mercado femenino y, cuando se extrapola al masculino, hubo un esfuerzo por hacerlo de forma acuciosamente diferenciada. Sin embargo, cuando hombres y mujeres prueban, por casualidad, un cosmético que, originalmente, es para el género contrario, suelen ver beneficios. ¿Hemos sido engañados? “La realidad es que la piel masculina y la femenina no tienen prácticamente diferencias. Sí puede ocurrir que el tejido cutáneo del hombre sea un poco más grueso o que tenga más tendencia a producir más grasa. Sin embargo, no son rasgos que impliquen que se necesite un producto específico por cuestión de género”, explica el cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services Daniel Jiménez.

¿SON TODOS LOS COSMÉTICOS PARA TODO EL MUNDO?

Sí y no. “Los cosméticos no tienen diferencia de género, pero no todos son para todo el mundo. Debemos buscar los cosméticos que atienden nuestras preocupaciones específicas, pero éstas no dependen de que seamos hombres o mujeres”, sostiene Jiménez, quien añade que: “la condición de nuestra piel depende de otros factores mucho más determinantes vinculados a nuestro estilo de vida. Si pasamos más o menos horas en el exterior, nuestra alimentación y ritmo de vida, los niveles de estrés a lo que nos vemos sometidos…”. Es decir, no deberías buscar tu crema según seas hombre, mujer o cualquier otro género más o menos identificado, sino según lo que tu piel está diciendo que te está pidiendo. De este modo, “el acné o los signos de la edad los trataremos por igual en unos géneros que en otros”, comenta. 

UNA GENERALIZACIÓN: LAS TEXTURAS

Dentro de que ellos, ellas y elles pueden usar todos los mismos cosméticos, “el mercado demuestra una clara diferencia en cuanto a gustos. Lo más marcado es que a los hombres les tienden a gustar más las texturas oil free y ultraligeras, así como los productos multiusos que les permiten ahorrar pasos”, comenta el cosmetólogo. Esto puede venir inducido por esa tendencia de la piel del hombre a generar un poco más de grasa, pero también por atender a los estereotipos e intentar cuidar el rostro sin que lo parezca, de manera que no quede residuo. “Sin embargo, las mujeres apuestan mucho más por texturas más ricas”, expone. 

CREMAS ANTIARRUGAS PARA HOMBRES

De lo que no cabe duda, es que los hombres cada vez se esfuerzan más por cuidarse y, en esta línea, el cuidado de las arrugas y otros signos de la edad parecen ser su objetivo clave en base a lo que más buscan en plataformas como Google. Aquí van algunas propuestas antiedad perfectas en base a los gustos masculinos que, recordemos, prefieren la ligereza, el acabado mate y las rutinas poco complicadas.

Gel Regenerador Noche con Aloe Vera de Skin Generics. Crema en textura gel regeneradora de noche que concentra 23% de activos regeneradores e hidratantes. Formulado con Aloe Vera, aporta extra de hidratación a cualquier tipo de piel, ayudando a la regeneración cutánea deja una piel restaurada. 

Sérum Projuventud con Retinol de ID Skin Identity. Sérum de textura ligera que mejora visiblemente los signos de la edad, especialmente las arrugas y el fotoenvejecimiento mejorando la calidad de la piel gracias al retinol de su fórmula. 

Contorno de Ojos Iluminador Antiojeras con Vit K de Skin Generics. Entre las preocupaciones antiedad de los hombres, siempre destaca el tratamiento de la ojera y las patas de gallo. Contorno de ojos antiojeras que reduce el volumen de las bolsas y atenúa el color morado o pigmentado de las ojeras. Su complejo activo provoca un efecto tensor dejando la mirada más descansada, rejuvenecida y luminosa. El extracto de regaliz es un ingrediente iluminador y antimanchas, mientras que el extracto de té verde desinflama la piel y mejora su luminosidad, proporcionándole un aspecto más liso y firme. 

Cremas antiarrugas para hombres, ¿un claim consentido? - 1, Foto 1
Murcia.com