El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se reunieron en el día de ayer con la directora gerente del IMAS, Verónica López García, en la que han trasladado las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros dependientes del IMAS y la situación que viven estos profesionales en las residencias de personas mayores, centros ocupacionales o psiquiátricos.
Verónica López ha comunicado a los responsables de SAE la creación de Mesas Técnicas integradas por los directivos de cada uno de los centros para conocer la organización de cada centro y evaluar de esta manera las necesidades de cada uno de ellos.
Se prevé que antes de verano tengan todos los datos para poder solucionar las deficiencias de cada uno de los centros y, en función de estas, tomar las decisiones más adecuadas. En este sentido y en función de las necesidades de cada centro se podrá solicitar personal al que se contratará para cubrir estas necesidades.
En relación con las contrataciones de verano para cubrir a los profesionales que disfruten de sus permisos vacacionales se ha comunicado que el número de contratos se ajustará al número de ausencias y que el cómputo vacacional de estas contrataciones estará debidamente incluido en cada caso.
"Igualmente, hemos trasladado la necesidad de llevar a cabo actuaciones concretas y aumentar los recursos disponibles para frenar, hasta erradicar, el número de agresiones que sufren tanto los profesionales como en ocasiones los propios usuarios de algunos centros", manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.
"Al respecto han comunicado que están manteniendo reuniones con la Fiscalía y que se están elaborando protocolos específicos. Confiamos en que estas medidas se apliquen cuanto antes y se ponga fin a esta lacra social que suponen las agresiones en sanidad", finaliza la responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería.