En el extenso mundo culinario de España, el jamón es uno de los alimentos más populares, tanto dentro como fuera de España. Existe una gran variedad de jamones serranos, a la hora de elegir hay un tipo de jamón serrano que destaca sobre los demás: el jamón de Teruel. Comprar jamón de Teruel es una de las opciones favoritas para muchas personas. Este se distingue como una fusión de calidad, sabor y tradición, siendo el primer jamón serrano con Denominación de Origen (DO) en España. Esto último garantiza su calidad y exclusividad en su variedad de productos.
Gastronomic Spain, una tienda online especializada en alimentos españoles, destaca por ofrecer la posibilidad de comprar jamón de Teruel de primera calidad y a precios asequibles. Los clientes pueden encontrar diferentes presentaciones de este producto, eligiendo el que más se adapte a su presupuesto y preferencias.
Características del jamón de Teruel
Desde marzo de 1997, el jamón de Teruel pasó a formar parte del listado de productos europeos de alta calidad, considerándose hasta la fecha como uno de los mejores jamones serranos. Se caracteriza, además, por presentar numerosas diferencias con respecto a otros jamones, una de las más destacadas es la untuosidad de la grasa que tiene. Tanto el jamón como las paletas de Teruel provienen de cerdos seleccionados de razas como Duroc, Landrace, Largue White o cruces entre ellas.
El proceso de curación de estos jamones es otro aspecto característico, ya que debe ser mínimo de 14 meses. Sin embargo, tiendas especializadas como Gastronomic Spain ofrecen jamón de Teruel cuya curación es de hasta 18 meses. El peso mínimo de estos jamones suele ser de 7 kilos, además se caracteriza por tener bajo contenido de sal, gracias a su método de curación durante el proceso de apilado.
El jamón de Teruel también se distingue por su forma alargada y redondeada en los extremos, conservando la pezuña. El color rojo con grasa en algunas zonas, también forma parte de los aspectos que diferencian este producto, así como su color brillante en el corte. Adicionalmente, su sabor suele resultar agradable al paladar, debido a que es poco salado y con un gusto delicado. A la hora de comprar jamón de Teruel, los comensales pueden distinguirlo por la estrella marcada a fuego, con el precinto blanco que certifica la Denominación de Origen.
¿Dónde comprar jamón de Teruel?
Al tratarse de un alimento ampliamente popular, existen una amplia variedad de tiendas donde es posible comprar jamón de Teruel, una de las más destacadas es Gastronomic Spain, una plataforma de ventas online que se caracteriza por ofrecer diferentes formatos de este producto como es el caso de pata de jamón, loncheado y cortado a cuchillo, jamón de Teruel en maza o paleta de Teruel DOP.
Esta tienda online dispone de diferentes marcas provenientes de empresas familiares y que elaboran sus productos de forma minuciosa para garantizar su calidad. Finalmente, Gastronomic Spain dispone de envíos a domicilio dentro y fuera de España, facilitando la adquisición de productos característicos de este país.