El espectáculo, repleto de magia y acrobacias, reunió a más de 70.000 fans en su última edición en España
os legendarios Harlem Globetrotters regresan a España y del 10 al 19 de mayo de 2024 realizarán una gira por 10 ciudades de nuestro país: Madrid, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Lleida, Castellón, Murcia, Córdoba y Barcelona.
En el Harlem Globetrotters World Tour 2024, presentado por Adeslas, los aficionados al baloncesto disfrutarán de la magia y el espectáculo de los jugadores del mítico equipo norteamericano, que en 2026 celebrará su centenario. Además de presentar una renovada imagen, los Harlem Globetrotters han decidido dar una vuelta de tuerca más a su show de este año, que estará lleno de sorpresas para todos los espectadores que acudan a verlo. Asimismo, los asistentes volverán a ser parte del espectáculo antes, durante y después del mismo gracias a la Globetrotter Experience y al Magic Pass, con los que tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores en persona y vivir un momento único.
Los Harlem Globetrotters, que han protagonizado ya 8 giras con Proactiv en España, son los creadores más originales e influyentes del baloncesto actual, puesto en práctica por atletas con habilidades únicas. Algunos de sus miembros exhiben récords mundiales únicos, como el Alley-Oop a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto.
El equipo ha promocionado su icónica marca en más de 124 países y territorios de seis continentes desde 1926. Orgullosos de formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, su misión sigue siendo hacer avanzar el juego del baloncesto y ofrecer un entretenimiento emocionante e interactivo al mundo.
Éxito rotundo
En 2023, la gira de los Harlem Globetrotters visitó diez ciudades españolas (Tenerife, Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, A Coruña, Vitoria, Tarragona, Málaga y Sevilla) y creó una gran expectación, batiendo todos los récords gracias a la presencia de más de 70.000 espectadores en las gradas.