Luca Marini, piloto de MotoGP y hermano del legendario Valentino Rossi, se alía con la firma de eyewear Hawkers y presentan "Luca is in the house"
La marca internacional de eyewear Hawkers continúa ampliando su presencia en el mundo del Motor y añade un nuevo fichaje a sus filas: el piloto de MotoGP Luca Marini, hermano menor del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que logró sus primeros podios en MotoGP el año pasado en Austin y Qatar.
'Luca's in the house' es el nombre de la primera campaña del piloto italiano con la marca de origen español, con una selección de 5 gafas de sol personalmente elegidas por el piloto: "Conozco a Hawkers desde hace años ya que hicieron una colección con la VR46 Academy de mi hermano. Estoy muy contento de unirme al equipo de Hawkers Riders. Con 'Luca is in the house' he elegido las 5 gafas de Hawkers con las que más me identifico".
Para Ximena Guzmán de Frutos, Brand Director de Hawkers, "Luca es el Hawkers Rider perfecto ya que tiene todo lo que valoramos en un embajador de Hawkers. Lleva el mundo del motor en la sangre y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia como nuestro nuevo embajador de marca".
Marini ha seleccionado modelos versátiles y actuales que se adapten a su estilo de vida cosmopolita : "me paso gran parte del año viajando por todo el mundo y necesito gafas que se adapten a distintas ciudades y climas. En Hawkers he encontrado la selección perfecta que me acompañará toda la temporada, tanto dentro como fuera del paddock".
Desde sus inicios, Hawkers ha mantenido un firme compromiso con el mundo del motor respaldando tanto a jóvenes talentos como a pilotos mundialistas. Según Guzmán de Frutos, la conexión de Hawkers con el mundo del motor es fundamental para la identidad de la marca, "además, la presencia de Luca fortalecerá nuestra conexión con el público italiano, mercado en el que vamos aumentando presencia".
Con este movimiento Luca Marini se suma a Hawkers en un mes que la marca ha bautizado como su 'MotoGP Month' ya que, en las últimas tres semanas, la firma española ha presentado tres campañas con pilotos de MotoGP. Y es que, además de Marini, también Alex Márquez y Augusto Fernández han presentado su primera y segunda colección respectivamente.
La selección de gafas de Luca Marini para Hawkers ya está disponible en la web y en las tiendas de la marca. Definitivamente, 'Luca is in the house'.
Después de tres años en Ducati, Marini ha emprendido esta temporada un nuevo proyecto en el equipo Repsol Honda, dónde se encuentra en plena adaptación: "Este año nos encontramos en una situación inesperada. Durante todo el invierno, los ingenieros japoneses han trabajado duro para mejorar la moto respecto al año anterior, pero nos hemos encontrado con varias dificultades. Después de las primeras carreras, siguiendo mis indicaciones, encontramos el camino correcto y estoy seguro de que pronto volveremos a ser competitivos. Mi objetivo es volver a llevar a esta gran marca como es Honda a lo más alto, y ganar junto a ellos".
Su sorpresa de la temporada
"Lo que más me está sorprendiendo de esta temporada 2024 es el nivel general de todos los pilotos. Todos están fuertes y son rápidos, las diferencias entre un piloto y otro son mínimas".
Los consejos de Valentino
"Valentino siempre ha sido una inspiración para mí. Especialmente durante mi primer año en el campeonato del mundo. Me dio consejos para entender bien los circuitos, los neumáticos y otros aspectos del mundial. Hay muchas anécdotas de momentos que hemos vivido en el paddock, pero el recuerdo que más feliz me hace, es que cada noche nos encontrábamos en su motorhome con otros pilotos para hablar sobre cómo había ido el día".
Se convertirá en padre
"Anteriormente se había dicho que cuando eres padre pierdes velocidad... pero ahora hay muchos pilotos que son padres en la parrilla y todos parecen muy rápidos, incluso más que antes".