El 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog, uno de los platos más icónicos de la gastronomía mundial. Los perritos calientes tienen algo que hace que a casi todo el mundo le guste mucho, ya sea por su sencillez de preparar o por sus ingredientes que, más allá del pan y la salchicha, pueden variar en función del lugar dónde te encuentres. Sin embargo, la verdad es que en su forma clásica, es una pequeña explosión de calorías y baja en nutrientes de la que debemos moderar su consumo.
Es por ello que, La Organización Mundial del Aguacate (WAO) propone una receta con un ingrediente no tan habitual en este delicioso y sencillo bocado..¡El aguacate!
Los aguacates son un súper alimento especialmente nutritivo que contiene una amplia gama de nutrientes esenciales para la salud humana y la prevención de muchas enfermedades. Ricos en grasas monoinsaturadas cardiosaludables, los aguacates ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y favorecen la salud cardiovascular. Además de ser el alimento perfecto para cualquiera que desee mantener una dieta sana, los aguacates destacan por su increíble versatilidad, adaptándose fantásticamente a cualquier sabrosa receta, incluso al más clásico perrito caliente. ¿Te animas a probar esta diferente explosión de sabores ?
Perritos calientes con aguacate
Foto: WAO (Organización mundial del aguacate)
Ingredientes
Aceite de girasol
4 Panecillos para perritos calientes
1 Aguacate, sin hueso ni piel
1 Cebolla roja, cortada en dados finos
Salsas: mayonesa ( recomendamos la marca
japonesa Kewpie) y Ketchup
Opcional: berros
Para las salchichas:
300 g De batatas peladas
100 g De avena
300 g De pollo picado
1 Cucharada de garam masala
1 Cucharadita de cebolla en polvo
1 Cucharadita de pimentón ahumado
sal marina y pimienta
Metodología
Pelar los boniatos y picarlos en cuadritos. Hervirlos en una cacerola hasta que estén blandos. Escurrir y dejar enfriar.
Mientras tanto, poner los copos de avena en un procesador de alimentos y triturar hasta que se conviertan en harina. Añadir el pollo picado, el garam masala, la cebolla en polvo, el pimentón y sazonar al gusto.
Triturar los boniatos cocidos con un tenedor o un machacador hasta que queden suaves. Añadirlos a la mezcla en el procesador de alimentos. Mantener pulsado el botón hasta que esté bien mezclado.
Utilizar una manga pastelera para hacer 10 "salchichas" o hacerlos a mano. Freírlos en una sartén con un poco de aceite de girasol hasta que estén crujientes y dorados, entre 10 y 15 minutos. Cuando estén bien hechos, colocarlos
en un plato forrado con papel de cocina.
Untar la parte superior de los bollos con aceite y en una sartén calentarlos hasta que aparezcan las marcas de la plancha. También se pueden tostar.
Triturar la pulpa del aguacate con sal hasta que quede suave. Untar los panecillos con mantequilla de aguacate y cubrirlos con las salchichas , las cebollas rojas picadas, la mayonesa, el ketchup y, si te apetece, el berro.