Desde el pasado 3 de abril las asesorías han iniciado el plazo para la liquidación del IRPF, una campaña que durará casi cuatro meses, hasta el 1 de julio. En las próximas semanas, asesorías y gestorías van a dedicar más de 100 millones de horas en la descarga de datos fiscales de sus clientes, un proceso necesario pero muy ineficiente, ya que lo suelen descargar de forma manual.
La descarga de datos fiscales juega un papel crucial en la campaña de la renta, ya que proporciona a los asesores una visión detallada y precisa de la situación fiscal de sus clientes. Estos datos son fundamentales y aseguran la precisión y la eficiencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
La información a la que tienen acceso con los datos fiscales, como el domicilio fiscal, las cuentas bancarias, el salario y otros elementos relevantes, los asesores tienen la oportunidad de revisar minuciosamente su situación financiera antes de presentar la declaración de los contribuyentes. Esto no solo permite detectar posibles errores o discrepancias, sino que también facilita el proceso de preparación y presentación de la declaración, ahorrando tiempo y esfuerzo tanto para los contribuyentes como para las asesorías.
Slango, la startup murciana que ha revolucionado el mundo de los despachos profesionales (fiscal, laboral y contable) con su software de automatización de tareas administrativas, ofrece con una experiencia de usuario innovadora decenas de automatizaciones para el asesor.. Dentro de las múltiples soluciones que ofrece han dado con una que acaba con los principales dolores de cabeza de las asesorías durante los meses de la declaración de la renta.
Su software permite a las asesorías ahorrar cientos de horas de trabajo tedioso haciendo tareas repetitivas, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente importa: brindar un servicio de calidad al cliente.
''Nuestros robots son capaces de descargar cientos de datos fiscales en unos minutos. Slango opera con máxima eficiencia al extraer datos específicos, como la información de la casilla 505 del modelo 100, y recopilar múltiples referencias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Además, ofrece una descarga masiva de datos fiscales, incluyendo borradores de la renta. Dentro de la Roboka (Base de datos de robots prediseñados), Slango facilita los datos fiscales para el impuesto de sociedades, la obtención de certificados de estar al corriente de pagos e intrastat, afirma Tomás Escudero''.
Slango es una startup murciana que ha sido reconocida por la prestigiosa aceleradora SeedRocket como una de las mejores startup del panorama nacional, ha desarrollado su propia tecnología de Automatización de Procesos Robóticos (RPA), un software que imita a un humano haciendo click, copiando y pegando. El uso de su tecnología RPA, les ha permitido desarrollar robots especializados en la interacción con la Administración Pública (Agencia tributaria, Seguridad Social, etc), lo que ha supuesto un avance significativo para los despachos profesionales. Estos robots son capaces de ejecutar tareas repetitivas y laboriosas de forma rápida y precisa, como la descarga certificados de seguridad social (ITA, IDC, RNT, etc), facilitar las altas y bajas remotas fuera de horario y ayudar a las asesorías a gestionar las incapacidades temporales (ITs). Lo más impresionante es su capacidad para procesar grandes volúmenes de información en cuestión de minutos, lo que antes implicaba cientos de horas de trabajo manual. Gracias a la eficiencia y precisión del RPA implementado por Slango, las asesorías pueden reducir drásticamente su carga operativa y enfocarse en actividades de mayor valor añadido, ofreciendo así un servicio más ágil y de mayor calidad a sus clientes.
Ahora los asesores pueden descargar 200 datos fiscales y Borradores de la renta en solo minutos, una tarea que le supondría al asesor más de 1000 horas de trabajo.