Toyota, Hyundai y Dacia, las tres marcas más buscadas en las grandes provincias de España

Fuente:

Según datos de Carwow: Información por provincias

Toyota, Hyundai y Dacia, las tres marcas más buscadas en las grandes provincias de España

El Hyundai Tucson lidera en Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia mientras que el Dacia Sandero es el más demandado en Alicante y Málaga. Barcelona es la única provincia con un modelo diferente como el más demandado: Toyota Yaris Cross

Todas las provincias están de acuerdo en el tipo de coche que prefieren: carrocería SUV y de gasolina

Los híbridos se consolidan con el 20% de la demanda, o más, en todas las provincias

Durante los tres primeros meses del año, las cifras de ventas de coches han sufrido diferentes variaciones, aumentando en enero y febrero pero disminuyendo en marzo. Sin embargo, los españoles, sin importar la provincia en la que vivan, siguen igualmente interesados en la compra de un coche nuevo tal y como demuestra el último informe de Carwow, la plataforma líder para cambiar de coche online, que ha analizado las búsquedas de cada una de las provincias españolas durante el primer trimestre de 2024.

Según los datos extraídos por el comparador tras analizar más de 400.000 respuestas, Toyota es la marca que más demandaron los conductores en todas las grandes provincias de nuestro país, con porcentajes de interés en todas ellas entre el 10% y el 15% - Madrid, Barcelona y Sevilla, 14% y Valencia, Alicante, Málaga y Murcia, 13%. Le sigue Hyundai que obtiene el segundo puesto en todas las regiones menos en Alicante, Sevilla y Málaga, provincias en las que Dacia le arrebata la medalla de plata.

Sin embargo, los potenciales compradores cuentan con opiniones más dispares en lo que a los modelos más solicitados se refiere. Mientras que en Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia, el Hyundai Tucson consigue posicionarse como el número uno con porcentajes de búsqueda que rondan el 3%, en Alicante y Málaga es el económico Dacia Sandero el que más se solicita, también con un 3% de la demanda. Por su parte, Barcelona es la única provincia en la que un modelo de Toyota es el más buscado el Toyota Yaris Cross, 3% lo que contrasta con el interés general que despierta la marca que, a pesar de ser la más buscada, no tiene a sus modelos entre los más demandados en las provincias más pobladas.

Gasolina y SUV, el tipo de coche preferido por unanimidad

Más allá de modelos y fabricantes específicos, los madrileños, barceloneses, valencianos, alicantinos, sevillanos, malagueños y murcianos tienen una idea en común: buscan un coche de gasolina y con carrocería SUV. Tal y como demuestran los datos de Carwow, todas las provincias, exceptuando Madrid, cuentan con porcentajes de demanda de este tipo de combustible que superan el 40% y en algunos casos se acerca al 50%, como ocurre en Alicante (47%). En el caso de la capital, la gasolina se queda rozando el 40% - 38% -, una cifra que se ve disminuida por la alta demanda que experimentan los coches híbridos en esta provincia: alcanzan el 27%, más que en ninguna otra región, probablemente por ser una de las regiones donde las Zonas de Bajas Emisiones tienen mayor impacto. Además, los hábitos de conducción de esta provincia también se caracterizan por recorrer unas distancias diarias mayores, situación para la que el coche híbrido resulta ideal.

Por su parte, la carrocería SUV arrasa con amplia mayoría superando en el caso de Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Murcia, el 60% de la demanda. Solo en Madrid y Barcelona se queda por debajo, anotando un 54% y 58% respectivamente. Los turismos, antiguos reyes de las carreteras españolas, se han visto relegados a un segundo plano con porcentajes que rondan el 30% en todas las grandes provincias.

"En un momento en el que el mercado automovilístico enfrenta fluctuaciones significativas, es indispensable realizar un análisis detallado de las preferencias y tendencias de los consumidores" afirma Eduardo Torres, Country Manager de Carwow España. "Los datos y conclusiones que arroja este estudio no solo ofrecen una visión clara del estado actual de la demanda, sino que también subrayan las variaciones regionales en las preferencias de los españoles respecto a marcas, modelos y tipos de coches en el primer trimestre de 2024. Así, es posible realizar un examen exhaustivo de estas tendencias y resaltar la inclinación hacia los vehículos de gasolina y de tipo SUV, así como la posición predominante de Toyota como marca de elección en las grandes provincias españolas" concluye Torres.

Toyota, Hyundai y Dacia, las tres marcas más buscadas en las grandes provincias de España - 1, Foto 1
Murcia.com