Los clasificados ya para París, cuatro botes, continúan con la preparación del campeonato de Europa
Del 12 al 14 de abril se celebra en Varese (Italia) la l Copa del Mundo, y el remo español acude con doce especialistas y cinco embarcaciones a la primera, de las tres, copas mundiales del año.
Esta prueba inaugural para el equipo nacional arranca el viernes en las aguas de Varese, donde 450 atletas, de 34 países, se medirán por las medallas. Mientras España ya cuenta con cuatro barcos clasificados para los Juegos Olímpicos de París, esta cita es importante para los que se postulan para un billete en el preolímpico de mayo.
La representación española la forman cinco botes, tres femeninos y dos masculinos. Destaca la participación de Virginia Díaz en el skiff femenino (W1x), olímpica con el dos sin en Tokio, y que prepara su clasificación en esta otra modalidad. El cuatro sin femenino (W4-), que cuenta con poco más de un año de formación y continúa con su evolución competitiva, está formado por: Iria Jarama, Rocío Lao, Izaskun Echániz y Olivia del Castillo. Por su parte, el doble scull ligero (LW2x), lo reman este año Natalia de Miguel y Teresa Díaz.
Un barco que debuta esta temporada es el cuatro scull masculino (M4x), compuesto por: Manel Balastegui, Jordi Jofre, Gonzalo García y Antonio José Díaz, habiendo remado en skiff ligero y pesado los tres primeros, anteriormente. El segundo barco masculino es la apuesta en el skiff masculino de este año, remándolo Daniel Gutiérrez.
En cuanto a los barcos ya clasificados para París, estos siguen con su preparación para este verano, y no será hasta el campeonato de Europa (Hungría, 26-28 de abril) hasta cuando vuelvan a remar en una prueba internacional.
"Esta competición sirve de puesta a punto para los barcos que irán a la repesca olímpica. En cuanto a estos, hay ciertas novedades, como en el doble scull ligero de chicas y el skiff masculino, además del cuatro scull masculino, compuesto por cuatro remeros ya experimentados y la incorporación de Antonio Díaz que sube de la sub23. Todos ellos han respondido muy bien durante su configuración", comparte Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la FER.