La tecnología ha traído grandes beneficios a la humanidad, esta ya se encuentra en muchos aspectos de la vida, desde la posibilidad de comunicarse desde cualquier parte del mundo hasta equipos que permiten salvar vidas. Sin embargo, su excesivo uso también ha tenido impactos negativos en la salud mental de las personas sin distinguir edad o género, tales como trastornos de ansiedad, depresión o problemas de sueño.
Los problemas de salud mental a menudo no son fáciles de diagnosticar, por lo que contar con asesoramiento psicológico oportuno permite mantener el bienestar. Para ello TusNua cuenta con un equipo de psicólogos disponibles en todo momento dispuestos a abordar distintos tipos de requerimientos, ajustándose a las necesidades de quien lo solicita.
La tecnología y la salud mental
El uso excesivo de la tecnología y su presencia la mayoría de los aspectos de la vida ha traído preocupación por su impacto en la salud mental. Se ha demostrado el uso excesivo ha repercutido de forma negativa incrementando el riesgo de enfermedades mentales como ansiedad o depresión al igual que ha incrementado los problemas en la concentración y el enfoque.
En la población más joven, el uso de redes sociales ha tenido impactos negativos en la forma en la que se relacionan, puesto que cada vez se presenta mayor dependencia de estas lo que afecta la calidad de las interacciones presenciales y disminuyendo el bienestar emocional, la satisfacción con la vida y la felicidad.
Aunque la tecnología sea un "facilitador" en la cotidianidad, la excesiva utilización tiene impactos negativos en la salud mental de las personas. Es por ello que contar con un asesoramiento psicológico oportuno permite mantener el bienestar emocional. Para ello en TusNua han configurado un equipo de profesionales especialistas en diferentes ramas de la psicología para asesorar y acompañar los procesos que así lo requieran de forma oportuna.