El neurofeedback es una técnica de entrenamiento cerebral, conocida desde los años sesenta, que hace referencia al trabajo intensivo y estabilización de las capacidades sensoriales, cognitivas, sensoriales, emocionales y conductuales de una persona, entre otras, con el objetivo de favorecer una rápida autoregulación y estabilización del sistema nervioso que permita a cada individuo desarrollar al máximo su potencial y favorecer una mayor adaptación al entorno y una mejora en la relación con uno mismo y con los demás.
El centro de psicología especializado SMR Psicología tiene como principal misión ayudar a niños, adolescentes y adultos que han vivido situaciones complicadas, de modo que puedan recuperar el control de su vida y alcanzar la estabilidad emocional para vivir plenamente con su entorno y en la relación consigo mismo y con los demás.
Entrenar al cerebro en alto rendimiento
Muchos expertos en neurociencia aseguran que el entrenamiento cerebral y el alto rendimiento están estrechamente relacionados, tanto en el ámbito profesional como en el deportivo y el personal. En estos casos, lo que hace el entrenamiento cerebral, que ofrece SMR Psicología, es estabilizar sensorial, física y emocionalmente a la persona en tiempo récord, permitiendo que pueda afrontar los retos del día a día con más energía, mayor estabilidad y autocontrol; reflexionar y tomar decisiones con una mayor claridad mental así como acceder a sus recursos físicos, cognitivos y emocionales desde el autocontrol y la estabilidad, que son únicos y específicos en cada una de las personas que atendemos en el centro.
Es importante entender que, en estos momentos de reorganización socioeconómica a nivel mundial, donde las personas se enfrentan a sucesivas crisis y afrontan una situación de incertidumbre constante acerca del futuro, es muy importante acceder a todos los recursos cognitivos, emocionales, conductuales... Sin embargo, esto no es posible desde la desregulación e inestabilidades que esta misma situación puede generar en muchas personas. Es necesario entender que, cuando las personas se desregulan y/o presentan distintas inestabilidades, este mismo estado puede provocar un "secuestro" de sus capacidades más evolucionadas, impidiendo o dificultando una buena toma de decisiones y, por tanto, una buena adaptación a estas situaciones tan complejas. Esto, si no se corrige, puede poner en riesgo la empresa/trabajo/estudios y situarse en situaciones socioeconómicas de mucho riesgo.
Al realizar un entrenamiento cerebral con neurofeedback se puede favorecer esta estabilidad y regulación, en tiempo récord, que permitirá afrontar las situaciones de mayor riesgo socioeconómico con la mayor de las garantías.