Cada vez son más demandados por las empresas los servicios de transporte y grupajes, ya que proporcionan múltiples beneficios.
El grupaje o la carga fraccionada, es un proceso que consiste en alquilar solamente una parte de un camión, compartiendo de esta manera los costes con otras compañías. Es una alternativa muy utilizada para abaratar gastos elevados y generar mayor rentabilidad. La firma Transvolando, por ejemplo, ofrece servicios de transporte y grupajes que destacan por su buena relación calidad-precio y su variedad en la flota terrestre, garantizando seguridad, resistencia y velocidad.
Las ventajas de los servicios de transporte y grupajes
Los servicios de transporte y grupajes garantizan una serie de ventajas importantes para las empresas. En primer lugar, se trata de un formato de carga donde la mercancía permanece un breve tiempo en el camión y no es necesaria su manipulación, ni almacenaje. En segundo lugar, es una alternativa muy demandada en los últimos años debido a su flexibilidad en la entrega. Esto se debe a que el grupaje ofrece mayores posibilidades de poder realizar envíos sin tener la necesidad de tener que utilizar un envío o carga completa. Por otra parte, los servicios de transporte y grupajes también se adaptan fácilmente a posibles alteraciones como la reducción o el aumento de la carga, sin mayores complicaciones. Además, este tipo de servicio garantiza mayor seguridad a la carga, porque se realizan menos manipulaciones de la carga al tratarse de envíos directos. De esta manera, se reducen las posibilidades de sufrir daños por roturas o desperfectos en la mercancía.
Otra de sus ventajas es que se establecen mejores condiciones de trazabilidad y capacidad de seguimiento, ya que son trayectos con una menor cantidad de transbordos y puntos de coordinación. Por último, gracias a la carga fraccionada es posible proteger el medioambiente y sus ecosistemas, puesto que disminuye la cantidad de trayectos a ejecutar. Al hacer menos recorridos, se reduce el uso de combustible, uno de los grandes responsables del avance del cambio climático.
Qué se puede transportar con los servicios de transporte y grupajes de Transvolando
A través de los servicios de transporte y grupajes de Transvolando se pueden trasladar palets, bultos, amarres, maquinarias, baúles, tubos, entre otros elementos. La firma se encarga de gestionar y ejecutar grupajes nacionales e internacionales, llevando todo tipo de mercancías exceptuando las peligrosas o perecederas. Los expertos de Transvolando también analizan las necesidades de cada empresa y las características específicas de lo que desean transportar. De igual manera, optimizan las rutas de envío para agilizar los recorridos y proporcionar un mejor servicio.
Por su amplia experiencia en el sector, flexibilidad en las entregas, y compromiso con cada cliente, los servicios de transporte y grupajes de Transvolando se han ganado el reconocimiento de las principales empresas transportistas del mundo.