Los usuarios de la premiada plataforma podrán cargar sus vehículos eléctricos en más de 400 nuevos puntos de recarga que Powerdot tiene instalados en espacios comerciales de toda España
La aplicación Octopus Electroverse cuenta ya con más de 650.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en más de 40 países
Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos líder en Europa, firma un acuerdo con Octopus Energy, la compañía global pionera en tecnología energética. El objetivo de esta alianza estratégica es reforzar la red de puntos de recarga públicos disponibles en la premiada plataforma Octopus Electroverse, lanzada en España el pasado otoño.
Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de Octopus Electroverse podrán recargar sus vehículos en la red de puntos de recarga de Powerdot. Actualmente en España, Powerdot dispone de más de 400 puntos de recarga operativos ubicados en más de 60 espacios comerciales (supermercados, restaurantes, parques y centros comerciales) en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona – entre otras muchas - y la red no deja de crecer, ya que cuenta con otros 1.000 puntos de recarga en fase de instalación.
Las funciones que incluye la aplicación de Electroverse son numerosas, incluyendo un mapa interactivo de estaciones de carga por ubicación, velocidad de carga y tipo de toma; información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga y los costes de carga; un planificador de rutas; un historial de carga y seguimiento de las emisiones de carbono ahorradas; y compatibilidad a bordo con Apple CarPlay y Android Auto entre otras muchas. A través de ellas, Octopus Electroverse busca mejorar la experiencia del usuario y facilitar la carga de coches eléctricos en lugares públicos para aumentar su uso.
Gracias a la oferta ampliada de Octopus Electroverse, los conductores españoles -sean o no clientes del proveedor Octopus Energy- pueden acceder a más de 650.000 puntos de recarga públicos, repartidos por 40 países y gestionados por 600 operadores de recarga, con solo pulsar un botón.
"Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado entre Powerdot y Octopus Energy. Mediante esta alianza estratégica, queremos ofrecer a nuestros clientes una red de puntos de recarga pública más amplia, accesible y sencilla, de modo que, para el usuario, su uso sea igual de sencillo que cargar un smartphone. Nuestro objetivo es facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente, aprovechando la experiencia y la innovación de las dos empresas", expone José Sacadura, General Manager de Powerdot en España.
"Mientras que la recarga pública es uno de los principales obstáculos para la expansión de los vehículos eléctricos, con Octopus Electroverse se ofrece una solución con la que simplificamos la vida de los conductores, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España. "La ampliación de la red de recarga, con acuerdos como el que hemos firmado con Powerdot, demostramos que la tecnología es la llave que permite acelerar la descarbonización del transporte particular".
La colaboración entre Octopus Energy y Powerdot se extiende también a Francia. Para celebrar esta nueva asociación, los conductores adheridos a Octopus Electroverse o titulares de la tarjeta Electrocard, tienen un 10% de descuento hasta el 11 de abril en todas las estaciones de recarga de Powerdot en España y en Francia.
Para más información sobre la oferta Electroverse, visita: https://electroverse.octopus.energy/es
"Aunque las perspectivas son positivas, la lenta adopción de VE en España se debe en parte a la falta de experiencia en la recarga. Con Electroverse, queremos ofrecer la mejor experiencia posible al usuario para recargar en movimiento, y así fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Esta asociación con Powerdot tiene como objetivo simplificar aún más la vida cotidiana de los propietarios de VE, permitiéndoles cargar mientras están de compras, comiendo fuera o haciendo la compra", explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.