Molina de Segura, 12 de marzo de 2024 -. La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial protagoniza la tercera edición del Consejo de Pacientes liderado por Ribera Hospital de Molina, del grupo Ribera. ISOL ha presentado su asociación al resto de participantes, así como las iniciativas y proyectos que tienen para los próximos meses. Este foro de participación da voz al paciente y actúa como una estructura que sirve para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes y familiares información de su interés.
En esta tercera edición, ISOL ha querido hacer una revisión de su trayectoria histórica así como de exponer la importancia de ofrecer una atención integral y oportunidades laborales a personas con problemas de salud mental.
Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.
¿Qué es el Consejo de pacientes?
Este órgano tiene como objetivo comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Departamento de Salud.
El Consejo de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.