El Grupo IKOS, consultoría especializada en ingeniería ferroviaria, acelera su crecimiento a nivel mundial y anuncia la adquisición de la empresa AIRTREN SL en España.
Como auténtico impulsor de la ingeniería y la innovación para sus clientes, IKOS se posiciona como un socio estratégico para los actores ferroviarios gracias a la avanzada experiencia de sus 1.600 ingenieros especializados y a la investigación continua en temas de innovación ferroviaria.
El Grupo acompaña a sus clientes, tecnólogos y operadores ferroviarios, durante todo el ciclo de vida de sus proyectos estratégicos, ofreciendo así una alternativa de calidad en un mercado compuesto principalmente por empresas generalistas.
IKOS, líder del sector ferroviario, ya está presente a través de sus 27 oficinas en 13 países; Francia, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados unidos, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Tras la adquisición de AEGIS en Reino Unido en 2021, el Grupo IKOS continúa su crecimiento externo con la adquisición de AIRTREN SL, con sede en Madrid, especializada en consultoría de seguridad y certificación de sistemas ferroviarios. Esta adquisición posiciona a IKOS como un actor clave en el mercado ferroviario en España con cerca de 100 consultores especializados.
"Esta adquisición se enmarca a raíz del deseo del Grupo IKOS de acelerar su crecimiento, desarrollar su expansión internacional y evolucionar su oferta, contribuyendo al mismo tiempo a los grandes retos de desarrollo sostenible en el mundo del transporte. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Grupo a Antonio y Roberto Puyol, así como a sus equipos, que reforzarán nuestra experiencia y nuestra oferta en España" explica Serge Chelly, presidente del Grupo IKOS.
"Estamos encantados de unirnos a un grupo internacional como IKOS pudiendo contribuir a su fortalecimiento y presencia en España, y en todo el mundo. Nuestro equipo de ingenieros expertos ferroviarios podrá así acceder a proyectos de gran envergadura y beneficiarse del know-how de un líder del mercado" añade Antonio Puyol Gómez, socio director de AIRTREN.