Hace años que las Fuerzas Armadas (FAS) desaparecieron de la vida de las personas.
El fin del servicio militar obligatorio y los años del plomo de ETA hicieron desaparecer de nuestras calles los uniformes militares y con ello el conocimiento de la gente del Ejército y sus funciones. Antes todo el mundo conocía a algún militar y sabía como entrar en las FAS, hoy en día la mayoría de los españoles desconocen los requisitos necesarios y la forma de ingresar en los diferentes cuerpos y escalas de las FAS. En vista de que las oposiciones para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa pueden resultar complejas debido a este desconocimento, los especialistas en este tipo de procesos recomiendan prepararse en un centro de formación especializado.
¿Qué tipo de perfiles buscan las FAS españolas? ¿Abogados? ¿Médicos? ¿Ingenieros? ¿Músicos? ¿Psicólogos? ¿Qué tipo de perfil técnico (TTS) quieren? Por todo ello, Surplus Formación es una empresa especialista en la preparación de oposiciones para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa que además opera en toda España gracias a su funcionamiento 100% online, así los alumnos tienen la posibilidad de acceder desde cualquier punto a las formaciones que imparten.
Surplus Formación ofrece cursos de oposiciones para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa
Los cursos de oposiciones para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa incluyen planificaciones de estudio, desde un calendario integrado en la web hasta materiales teóricos de todos los temas. Asimismo, la plataforma informática cuenta con clases grabadas y exámenes autocorregibles con enunciados de un banco de preguntas.
A través de los cursos de oposiciones disponibles en Surplus Formación, los aspirantes pueden llegar a sus pruebas con toda la seguridad en sí mismos y con la preparación técnica y emocional necesaria. Esto aumenta las probabilidades de éxito en las pruebas de oposiciones, lo que permite conseguir los objetivos profesionales que se propone cada persona.
En el caso del Ministerio de Defensa, la convocatoria del proceso selectivo para ingreso por acceso libre se abre a finales de marzo, por lo que es importante empezar de inmediato con el proceso de formación. El primer ejercicio de la fase de oposición se inicia en el plazo máximo de 4 meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.
Pero ¿qué pasa con la preparación física? ¿Acaso los militares no tienen que estar en forma para superar sus exámenes? Obviamente, sí, pero los entrenamientos que les remiten así como un refuerzo en el gimnasio o la instalación deportiva que tengan más cercana los alumnos hace el resto.
¿Cuáles son los principales beneficios de los cursos de oposiciones de Surplus Formación?
Uno de los beneficios de estudiar los cursos de oposiciones en Surplus Formación es que la academia promueve una metodología 100 % online, a través de su plataforma tipo Moodle. Esto permite llevar a cabo una planificación flexible del curso, además de acceder a todo el contenido desde cualquier lugar a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador.
Por otra parte, la plataforma de Surplus Formación dispone de un foro de dudas diseñado para que los estudiantes planteen sus dudas y obtengan una respuesta acerca del temario, la convocatoria y la documentación. En ese sentido, los tutores disponibles en la empresa de oposiciones están capacitados para responder dudas en el menor tiempo posible.
Al contar con un profesorado con amplia experiencia docente y militar que proporciona su ayuda o asesoramiento en cualquier ámbito, Surplus Formación es una de las mejores alternativas del mercado. Conforme avanzan los cursos de oposiciones, la academia de formación añade más preguntas tipo test para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Por último y como dice su lema: son militares preparando a militares. Especialistas en su campo tienen todas las respuestas a las dudas que puedan surgir en el proceso de selección o de oposición, así que en caso de dudas, se puede contactarlos a través de su web, donde también disponen de un enlace directo con el que hablar con ellos por WhatsApp y resolver dudas casi de manera inmediata.