SATSE sostiene que la Consejería aboca al mismo colectivo de siempre a mayores cargas de trabajo, precariedad laboral y al aumento de demoras y listas de espera.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Murcia denuncia que cientos de contratos eventuales del Servicio Murciano de Salud (SMS) no serán renovados a 1 de marzo.
"La Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional pide que se eche la persiana a servicios y centros que necesitan de este personal sanitario para poder seguir dando servicio a los usuarios, mientras se mantiene largas demoras asistenciales, tanto en Atención Primaria como en Especializada", advierte.
El Sindicato critica, a su vez, que gran parte del personal de Enfermería y Fisioterapia no ha podido tomar sus días de asuntos propios durante 2023 por la alta presión asistencial. Un plazo que el SMS alargó a 31 de marzo y que ahora se les deniega por la no renovación de eventuales.
¿Dónde está la planificación presupuestaria cuando hace apenas unas semanas se aprobaron los Presupuestos?, se pregunta SATSE.
"Nos llevan a más precariedad laboral, mayores cargas de trabajo, cierre de unidades y aumento de las demoras y listas de espera", subraya el Sindicato de Enfermería, que considera que "alguien tendrá que asumir sus responsabilidades".