La compañía de suscripción de bicicletas infantiles ha experimentado un gran crecimiento en apenas cuatro meses desde su lanzamiento. Debido a la creciente demanda, la compañía planea aumentar su cartera de productos con la compra de más de 5.000 bicicletas.
Bike Club, compañía de suscripción de bicicletas infantiles que empezó a operar en España en octubre de 2023, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses y se confirma el gran interés de las familias por este innovador servicio.
El aterrizaje de esta compañía en nuestro país revolucionó la manera en que las familias pueden acceder a uno de los productos más demandados por los más pequeños de la casa, las bicicletas. Gracias al uso de bicicletas por suscripción frente a las de nueva adquisición, se ha logrado una reducción de más de 26.000 kilogramos de dióxido de carbono, 96kg por cada bicicleta que se deja de producir apenas 3 meses, dando un paso más hacia la sostenibilidad.
Debido a la creciente demanda, la compañía planea aumentar su cartera de productos con la compra de más de 5.000 bicicletas adicionales y consolidarse como líder en la suscripción de bicicletas infantiles en España. Además, se comprometen a trabajar con personas vulnerables utilizando el montaje de bicicletas como una acción de mayor impacto social y a seguir promoviendo la economía circular desde la infancia.
El producto más demandado, con casi un 40% de las suscripciones, son las bicicletas de 14 pulgadas. Este dato refleja la preferencia por sus servicios de los padres de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Sin embargo, esto no quiere decir que las familias con hijos de mayor edad no apuesten por sus bicicletas, pero demuestra que aquellos que tienen hijos más pequeños se muestran más precavidos y optan por la suscripción en lugar de la compra.
Gabriel Medina, Country Manager de Bike Club, señala que "Bike Club busca dar una nueva opción para el uso de bicicletas a las familias, dirigida a niños desde temprana edad hasta la adolescencia. Disponemos de las mejores marcas de bicicletas para niños, con un diseño y peso específicamente adaptados para su uso, lo cual es fundamental durante el proceso de aprendizaje."
Las familias suscritas a los servicios de Bike Club están distribuidas por casi toda España peninsular. En este sentido, uno de los objetivos a corto plazo consiste en lograr una expansión aún mayor, especialmente a través de recomendaciones, consolidando su presencia en cada punto donde ya están establecidos. "Este dato demuestra la fácil adaptación que ha tenido el producto que ofrecemos, da igual si eres del norte o del sur, las bicicletas llegan a todos los rincones de España", declara Medina.