José Antonio Zubeldia Jauregi comenzó a escribir a los 18 años con sus primeros poemas, cuentos o incluso pequeños guiones en un cuaderno. Concédete el poder de vencer es el resultado de las anotaciones sueltas de todos los pensamientos y reflexiones que ha ido desarrollando y que ha secuenciado para poder materializarlo.
El autor resalta de la obra que “Como todo libro, evidentemente pretende agradar a toda persona que lo lea, pero su misión va más allá. Es un libro terapéutico, de autoayuda, busca un final feliz para el lector y la lectora. Utiliza ejemplos y metáforas donde intervienen muchos personajes, como animales que caen en trampas o gladiadores que luchan en el circo, pero los protagonistas en todo momento son las personas lectoras y serán ellas quienes en realidad escribirán el final del libro en su propio cuaderno de notas.
Destacaría su lenguaje, cercano, empático, comprensivo y siempre esperanzador. En todo momento transmite ánimo a la persona y se gana su confianza basándose en la experiencia personal de superación del autor. También resulta novedoso el cuaderno de notas donde se propone a la persona que lee el libro escribir sus sensaciones, reflexiones y descubrimientos.”
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, según las palabras del propio autor, el lector va a encontrar “con un libro que le invitará a compartir con él una experiencia de vida. Pronto se dará cuenta de que no está solo/a y que muchas de las situaciones que el libro recrea le harán despertar poco a poco para descubrir cómo funciona su mente, cuál es su verdad y su poder de vencer la trampa de la adicción. Se encontrará con una lectura fácil y agradable que le introducirá sutilmente en un proceso liberador, evitando en todo momento recurrir a la fuerza de voluntad y al sacrificio. El libro se lee y se trabaja en clave de regalo y oportunidad y en ningún momento de renuncia y sufrimiento”.
Sinopsis
"El protagonista de este libro no es el tabaco: eres tú. Habrás visto que fumar no alcanza el suficiente valor como para ser leído en el título. Eres tú solamente quien va a ocupar ese lugar.
Concédete el poder de vencer te llevará a emprender un viaje hacia ti mismo. Yo solamente voy a acompañarte durante el camino. En la oscuridad, todo intento por hacer es un gran esfuerzo y un riesgo. Es la luz la que permite verlo todo. El tabaco oscurece no solo los pulmones, sino, lo que es peor aún, tu propia mente. Si has intentado dejar de fumar y has fracasado, sabes muy bien de lo que hablo.
El libro que sostienes entre tus manos pretende empatizar contigo, comprender y compartir tu impotencia para ayudarte a que descubras tu poder y te permitas a ti mismo el gran regalo de vencer la adicción. El poder no está fuera de ti: está en tu impotencia, solo hay que despojarla de unas pocas letras para descubrirlo. En ese momento has vencido ya. Eres libre y vuelves a ser tú.
Decía Marco Aurelio: «Tienes poder sobre tu mente, no en eventos externos. Date cuenta de esto y encontrarás la fuerza». Hay preciosas flores que entienden esto cada vez que brotan con fuerza a través del cemento o del asfalto. Las habrás visto alguna vez y te habrás preguntado con asombro cómo han podido salir desde ahí.
¿Dices que no puedes dejar de fumar?"
Autor
Bachiller en Teología y licenciado en Derecho (especialidad jurídico-económica) por la Universidad de Deusto, es también abogado del Tribunal de la Rota. Ha desarrollado su vida profesional fundamentalmente en la educación como profesor en el área de economía y empresa en bachillerato de Ciencias Sociales.
Sensible ante la problemática humana, destaca su colaboración con numerosas iniciativas y organizaciones para aportar su pequeño grano de arena en situaciones de injusticia, pobreza y adicciones. Basándose en su propia experiencia, escribe este libro para ofrecer a todos los fumadores una oportunidad para vencer al tabaco y volver a cambiar la vida.