La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, ha presentado en la Cámara de Comercio de Murcia su nueva campaña audiovisual de la procesión de Domingo de Ramos.
"A lo largo del tiempo he visto muchas formas de vivir, sentir y entender la Esperanza"
Con esta frase comienza el spot que protagoniza el Santísimo Cristo de la Esperanza, producido por la productora murciana Alma Visual; donde Jesucristo es testigo de diversas historias y vivencias de personas desde que el imaginero Francisco Salzillo lo talla hasta el día de hoy. El spot finaliza con el alegato de que "si algo tienen en común todas estas historias, estas personas, es que jamás perdieron la ESPERANZA".
"Tomaron ramos de palma y salieron a recibirlo"
En el acto también se desveló el cartel anunciador de Domingo de Ramos 2024, obra del joven pintor murciano Joaquín Vera Máximo, el cual representa el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Vera Máximo manifestó que "mi obra se entiende desde la Fe, por eso vi en ello la oportunidad de poder crear una obra cuya razón más profunda sea la Evangelización a través del arte; empecé a escrutar el pasaje del Evangelio que narra la entrada de Cristo en Jerusalén. Caí en la cuenta de que, precisamente, esa burra era la clave para entender este día: Cristo entra con humildad en la voluntad de su Padre, en la pasión".
La Revista Esperanza resalta el proyecto de Cofradía
Seguidamente, Alberto Castillo Baños fue el encargado de presentar la revista Esperanza n°10, que contó con más de una veintena de artículos de la actualidad cofrade de la Esperanza desde distintos prismas.
La innovación sin perder su esencia, una seña de identidad de la Cofradía
Para concluir el acto, el Presidente de la Cofradía, José Ignacio Sánchez Ballesta, afirmó que "la Esperanza es una Cofradía que potencia la innovación en el plano audiovisual y artístico sin perder su esencia para poder llegar a todos los nazarenos de Murcia".