En un hito significativo en la lucha contra la alopecia, la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han establecido una colaboración estratégica al formalizar un acuerdo de licencia con Derma Innovate para la implementación de su innovador dispositivo de terapia fotodinámica combinado con la tecnología de fotoestimulación regenerativa de Derma Innovate, para ofrecer un eficaz tratamiento alopecia.
Este avance adquiere especial relevancia, en un momento en el que aproximadamente el 50 % la población en España se enfrenta al desafío de la alopecia en sus diferentes variantes.
La innovadora propuesta de Derma Innovate en el tratamiento de la pérdida de cabello
Contrario a la percepción común, la alopecia no se limita a la población de mayor edad. Existen estudios que indican que el 20 % los jóvenes españoles de 20 años o más, experimentan algún grado de pérdida de cabello. Esta condición puede afectar el bienestar y la salud de estas personas en varios sentidos, como mermar su autoestima, confianza en sí mismos.
Derma Innovate, empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos y tecnologías para la regeneración cutánea y capilar, ha declarado, a través de su presidente Felipe Monís Ruiz, que "espera poder comercializar la nueva tecnología en un plazo de entre 15 y 18 meses, si los resultados del nuevo ensayo clínico coinciden, como se espera, con los obtenidos hasta ahora".
La innovación distintiva de Derma Innovate radica en su enfoque único de foto estimulación, a través de su tecnología patentada, que activa eficazmente los nichos de las células madre de la piel, produciendo de manera endógena elastina y colágeno, estimulando así la regeneración del tejido capilar.
Los resultados tanto preclínicos como clínicos han demostrado un aumento notable en el área del bulbo capilar, marcando un avance significativo en el tratamiento de la alopecia.
El compromiso de Derma Innovate con la salud capilar
Validada ya con pacientes reales en un ensayo anterior, la tecnología de foto-estimulación de Derma Innovate aborda, entre otros problemas, los ocasionados por la caída del cabello debida a alopecias en diferentes grados, la lenta cicatrización en caso de injertos capilares o el crecimiento limitado del pelo trasplantado.
Paralelamente, la empresa ha firmado un acuerdo con la Clínica Estética Esbeltia para la realización de un nuevo ensayo clínico, como paso previo a la salida al mercado y la comercialización de la tecnología.
Con estas iniciativas, Derma Innovate busca aportar soluciones innovadoras en el ámbito clínico-cosmético, en particular, para tratar la pérdida de cabello en la población.
Con estas nuevas propuestas tecnológicas, buscan proporcionar alternativas efectivas de tratamiento para solucionar esta condición. De este modo, procuran devolver a los pacientes la confianza y autoestima mermados por la pérdida de su cabello, lo que se traduce en una mejora significativa de su bienestar y calidad de vida.