La federación de estudiantes UNES-RM, puso en valor el punto de información joven y transmitió su agradecimiento a los corresponsales estudiantiles. Su presidente Sebastián Hidalgo Martínez citó: Es de vital importancia que los estudiantes puedan disponer de información veraz, oficial y actualizada para desempeñar su trabajo diario, el punto de información joven funciona gracias a voluntarios que desinteresadamente colaboran para que todos podamos disfrutar de eta herramienta.
Sebastián también mantuvo el compromiso de UNES a representar a todos los estudiantes, a ser su voz en las instituciones públicas y a transformar sus problemas en oportunidades. Resaltó los problemas de los estudiantes como el transporte, el desempleo, la formación o el precio del alquiler.
Finalizó haciendo un llamamiento a los estudiantes para unirse y sumar fuerzas para no resignarse ante las dificultades que se nos presentan como jóvenes.
El punto de información joven, es un espacio específico de información juvenil, instalado por él Informa-joven en los centros de socialización del joven (Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros educativos de Bachiller y/o Ciclos Formativos, Centros Culturales y Locales de Asociaciones Juveniles) Estos puntos de información son gestionados por voluntarios jóvenes.
Por parte de UNES asistieron Alfonso Bastida Martínez, delegado de tesorería y empleo juvenil, y Sebastián Hidalgo Martínez, presidente de la federación.