Parte del equipo médico del Grupo Insparya, líder europeo en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, estará presente en Murcia realizando valoraciones capilares gratuitas a todos los interesados en cuidar su cabello de la mano de sus expertos
Si te cortas el pelo bajo el influjo de la luna llena, ¿crecerá más? Numerosas personas se hacen este tipo de preguntas en la búsqueda de un pelo fuerte y con vitalidad. Debido a la importancia del cabello, desde la antigüedad han surgido mitos y creencias populares que siguen estando muy presentes en el día a día y que los expertos pueden explicar para que tener un cabello sano sea más fácil y seguro.
Es por ello por lo que parte del equipo médico de Insparya se desplazará los días 6 y 19 de febrero a Murcia (Av. General Primo de Rivera, 17) con el objetivo de que todas las personas preocupadas por la salud de su cabello puedan recibir una valoración capilar completa. Los especialistas atenderán a los pacientes con el fin de encontrar la solución más adecuada para cada asistente e informarles sobre cualquier tema que sea de su interés.
Cinco mitos sobre el cabello
El cabello es una parte importante de nuestro bienestar e imagen personal y por ello es lógico que preocupe su salud y aspecto. Sin embargo, existen numerosas creencias populares, muy arraigas en nuestra sociedad, que pueden llevar a tomar decisiones equivocadas sobre el cuidado del cabello.
Arrancar las canas provoca que salgan más. En torno a las canas hay numerosos mitos, uno de ellos es este, muy extendido pero que no cuenta con evidencia científica que lo respalde. La aparición de las canas se debe a un descenso en la producción de melanina, por lo que arrancarse una cana no hará que te crezca el doble de estas.
Cepillarse el pelo 100 veces por la noche estimula su crecimiento. Los especialistas son tajantes y explican que cepillarse el pelo regularmente es beneficioso para su salud, ya que ayuda a eliminar los enredos y estimula la circulación sanguínea. Sin embargo, hacerlo 100 veces no presenta ningún beneficio adicional, ya que puede ser incluso perjudicial si se hace con demasiada fuerza.
Si mi padre tiene alopecia, yo también seré calvo. Aunque es cierto que la alopecia androgenética sí responde a factores hereditarios, esta no sigue un patrón temporal definido, es decir, puedes tener alopecia pero que no la hayas heredado de tu padre, si no de antepasados anteriores u otros parientes.
Lavar el pelo de forma frecuente estimula su caída. El cabello ha de lavarse cuando esté sucio. No existe una frecuencia exacta e ideal para ello y esto no provoca que el pelo se caiga más. Lo cierto es que un lavado excesivo puede alterar las condiciones de humedad del cuero cabelludo por lo que lo más importante es ser asesorado por un especialista y emplear productos específicos, que no sean agresivos y respeten el PH del cuero cabelludo, así como las condiciones propias de cada cabello.
La luna influye en el crecimiento del cabello. Una de las asunciones más extendidas sobre la luna y el cabello sostiene que si cortas el pelo durante la luna llena, este crece más rápido. Sin embargo, si lo haces durante la fase de luna menguante, su crecimiento será más lento. Tras estas afirmaciones no hay ninguna base científica y los expertos indican que los factores que sí afectan al crecimiento de nuestro pelo son las hormonas, la genética o la edad.
Si quieres obtener más consejos y recomendaciones ante cualquier tipo de duda que tengas sobre tu cabello o cómo protegerlo, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que así podrán aconsejar de manera correcta y prevenir cualquier tipo de patología como la alopecia. En estos casos, el trasplante capilar se convierte en la solución más adecuada, ya que es la única forma de conseguir aumentar la cantidad de cabellos en la zona trasplantada.
En Insparya han revolucionado el sector del trasplante capilar gracias a la potente inversión en desarrollo tecnológico y científico, así como en investigación y formación continua de sus equipos, llegando a desarrollar una técnica propia: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar.
Además, fruto de su investigación, en Insparya han desarrollado herramientas de trabajo como el BotHair® Ultraplus que permiten la evolución continua del trasplante capilar, con el objetivo de mejorar cada día el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante capilar. Y para garantizar el éxito del Método Insparya, el equipo de profesionales de las clínicas del grupo lo conforman más de 400 personas con una amplia experiencia en el sector de la salud capilar. Con su trabajo y compromiso consigue los excelentes resultados que nos han supuesto el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como de investigación.