Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos

Fuente:

Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos

Con el objetivo de ampliar y contribuir a fomentar la actividad cultural, Globant y la Escuela Superior de Música Reina Sofía firman un acuerdo de colaboración, que busca llevar la enseñanza musical al más alto nivel mundial a través de la tecnología y la implementación de soluciones innovadoras. El acuerdo busca aunar la cultura y tecnología, para seguir impulsando el impacto positivo que tienen en la sociedad.

Paloma O'Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, firmando el acuerdo junto a Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant EMEA

En representación y como Presidenta Fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, y por parte de Globant, Martín Umaran, Cofundador y Presidente para EMEA, suscriben un acuerdo de colaboración por el que la empresa de origen digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras participará en la labor de la Escuela Reina Sofía, como uno de sus socios tecnológicos, acompañando y desarrollando el plan de innovación digital de los próximos tres años de la institución cultural, en donde se plantea el uso de las tecnologías más innovadoras para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la Escuela Reina Sofía.

De izquierda a derecha, Julia Sánchez, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Paloma O'Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; y Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant EMEA.

Paloma O'Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el acto de la firma quiso destacar que: "En la Escuela trabajamos apoyando a los jóvenes artistas del futuro, tanto en su crecimiento personal como en su progreso artístico. Nuestra Escuela también está en un proceso de crecimiento importante, y los retos digitales actuales son mayores. Estamos muy contentos del apoyo que vamos a brindarnos mutuamente Globant y la Escuela Reina Sofía".

Por su parte, Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant EMEA, añadió: "La colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía es un reflejo de nuestro firme compromiso de cómo a través de la tecnología queremos seguir transformando diferentes espacios en la sociedad, en este caso la cultura, la música y el arte. Estas disciplinas no solo impactan de manera significativa y positiva en la sociedad, sino que también pueden ser impulsadas exponencialmente a través de la tecnología y la innovación. Es por eso que, a través de este acuerdo, construiremos un plan para acelerar el proceso de transformación digital de la Escuela usando las tecnologías más avanzadas".

Al acto han asistido también, Julia Sánchez, directora general de la Escuela y otros miembros del equipo de Globant.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O'Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 160 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

Sus más de 850 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. 

Globant es una compañía nativa digital fundada en 2003 y presente en más de 30 países, que ayuda a las organizaciones a reinventarse e impulsar todo su potencial, combinando la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala. La compañía cuenta con más de 27,500 empleados en 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.

Ha sido nombrada Líder Mundial en Servicios de IA (2023) y Líder Mundial en Servicios de Mejora de Experiencia del Cliente (2020) por el informe de IDC MarketScape. Además, es una de las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo (2023) según Fortune, la marca de tecnología de más rápido crecimiento y la quinta más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance. Globant fue destacado como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford y es un miembro activo de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord. 

Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos - 1, Foto 1
Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos - 2, Foto 2
Murcia.com