El complejo industrial de SABIC en La Aljorra ha recibido recientemente la visita de 25 estudiantes de segundo de Bachillerato del IES San Isidoro de Cartagena.
Los jóvenes y sus profesoras han tenido la oportunidad de conocer el complejo industrial, sus procesos productivos, productos, medidas de seguridad e instalaciones.
El complejo industrial de SABIC en La Aljorra ha recibido la visita de 25 estudiantes de segundo de Bachillerato del IES San Isidoro de Cartagena.
El objetivo de la visita ha sido conocer qué es SABIC y qué se hace en su complejo industrial de Cartagena. Durante la misma, varios responsables de la empresa han explicado el proceso productivo, los productos que se fabrican y los estándares de seguridad que se aplican.
Los jóvenes y sus profesoras han tenido también la oportunidad de conocer las instalaciones, realizando un tour en autobús por el perímetro del complejo industrial y posteriormente visitando el laboratorio y la sala de control.
Estas visitas ofrecen a los estudiantes una visión cercana y real de una industria importante en la región, acercando el ámbito laboral al académico y dando a conocer perfiles profesionales que pueden ser una opción de estudios a elegir y un futuro empleo.
“Es muy importante que la sociedad conozca de primera mano la importancia de la industria química en el desarrollo y crecimiento de la economía, así como en la producción y utilización de materiales que facilitan nuestro día a día. Es una gran oportunidad, para los jóvenes que están en la etapa de elección de sus carreras universitarias o formaciones profesionales, conocer de primera mano una gran industria líder en el sector químico a nivel mundial, conocer la diversidad de profesiones que se encuentran en ella y los perfiles educativos que la componen.
Desde SABIC ”estamos encantados de recibirles y enseñarles nuestras instalaciones a todos los que puedan estar interesados en conocernos", comenta Cristina Martinez- Espejo Cerezo, Ingeniera de operaciones que guió al grupo durante la visita.
Silvia Ortiz Zamora, profesora de economía del Instituto San Isidoro que acompañó al grupo, añadió: “Hemos tenido la oportunidad de visitar SABIC, una de las empresas más importantes de nuestra región. La posibilidad de conocer el día a día de una empresa como ésta les da a los alumnos una visión muy valiosa de cómo es el funcionamiento de una industria. Es una forma muy enriquecedora de aprender fuera de las aulas, por lo que agradecemos que nos hayan abierto sus puertas y nos hayan tratado con tanta amabilidad.”