Cristina a 3 etapas y 28 minutos de su sueño

Fuente:

Cristina a 3 etapas y 28 minutos de su sueño

Gutiérrez recorta distancias en la novena etapa respecto al actual líder de la general ‘Challenger’ Mitchell Guthrie (Nº303): la española recortó 5 minutos y 28 segundos. Además, defiende su segundo cajón y logra mantener la distancia respecto al tercer clasificado de la general Francisco López Contardo (Nº301).

Cristina Gutiérrez Herrero está a 3 etapas y 28 minutos de cumplir su gran sueño, el ‘motor’ que la impulsó a desarrollar su carrera deportiva desde el año 2010: ganar el Rally Dakar.

La novena etapa no fue fácil para Cristina, algún problema mecánico lastró su rendimiento contra el crono. Aun así, la española se mantiene competitiva acabando 4ª de su categoría en la etapa de la jornada.

La piloto Red Bull acabó la etapa de hoy a 7 minutos y 40 segundos del líder, Nicolas Cavigliasso (Nº312), lo hizo con un tiempo de 4 horas y 55 minutos. Gutiérrez se coloca en la general ‘Challenger’ con un tiempo total de 42 horas y 38 minutos; ’solo’ le distan 28 minutos y 35 segundos del líder, Mitchell Guthrie (Nº303), y toma una distancia de 8 minutos y 13 segundos respecto a Francisco López Contardo (Nº301).

“Ha sido una especial muy, muy larga y dura. Hemos llegado a un ritmo muy alto todo el rato... Todos van apretando muchísimo desde atrás”

El recorrido hasta AlUla ha traído algunos recuerdos de los primeros días de esta 46ª edición. Sin embargo, no se trata de una vuelta al punto de partida, ya que la situación ha cambiado considerablemente desde el prólogo. En el viaje de vuelta a AlUla, Cristina ha podido evitar las rocas volcánicas, puesto que se ha optado por el camino del norte desde Al Duwadimi, pese a mantenerse algunos elementos en común. La mayor parte de los 436 kilómetros de especial requirieron una atención especial en dos sentidos: una conducción precisa para evitar roturas y pinchazos en los tramos pedregosos, así como un cuidado extremo para asegurarse de que las lecturas del road-book permitían ir avanzando a Cristina y Pablo por el laberinto de pistas que había por delante.

“Bueno, la etapa 9 ha sido durísima. La primera parte con dunas y subidas muy altas, de difícil navegación, y la segunda parte: llena de piedras, escalones muy altos… Además, corríamos con un ritmo muy alto porque en Francisco López Contardo está apretando muchísimo. También el riesgo de pinchazo es bastante alto, a veces era un poco estresante, pero bueno, hoy ha salido todo bien. Creo que solo nos recortó unos segundos. A partir de mañana vienen etapas muy largas…”, explicaba Cristina.

La piloto española acabó la etapa de hoy a 7 minutos y 40 segundos del líder, Nicolas Cavigliasso (Nº312), lo hizo cuarta y con un tiempo total de 4 horas y 55 minutos. Dos puestos delante suyo, Francisco López Contardo (Nº301), lograba recortarla 30 segundos en la etapa de hoy mientras que el líder de ‘Challenger’, Mitchell Guthrie (Nº303), perdía 5 minutos y 28 segundos sobre Cristina y 13 minutos y 8 segundos sobre Cavigliasso.

“Ha sido una carrera muy, muy larga y dura. Hemos llegado a un ritmo muy alto todo el rato y la verdad es que bueno, estoy contenta porque no hemos perdido mucho con respecto Francisco ya que va apretando muchísimo desde atrás. Al final nos ha cogido algunos segundos, pero lo importante es que estamos aquí, quedan 3 días y seguiremos dándolo todo”, aclaraba Gutiérrez.

Además de la subida en el ritmo de sus principales competidores Cristina sufrió un pequeño percance en el muelle de su acelerador en el kilómetro 60 de la especial, con ‘un apaño’ durante 376 kilómetros de etapa por delante. La española afirmaba a su círculo más cercano: “hemos ido con riendas desde el principio, desde el kilómetro 60 o así, porque el muelle del acelerador tuvo una rotura y el coche se quedaba acelerado.” A pesar del ‘problema’ de hoy Gutiérrez se coloca en la general ‘Challenger’ con un tiempo total de 42 horas y 38 minutos; ’solo’ le distan 28 minutos y 35 segundos del líder, el americano Guthrie, tomando una distancia de 8 minutos y 13 segundos respecto a Francisco ‘Chaleco’ López.

Cristina Gutiérrez Herrero está a 3 etapas y 28 minutos de cumplir su gran sueño, el ‘motor’ que le impulsó a desarrollar su carrera deportiva desde el año 2010, ganar el Rally Dakar. En el menú de mañana le esperan otros 612 kilómetros donde todo puede pasar, porque el Dakar es así… Con 371 kilómetros de especial y 241 de enlace, la regla de la alternancia se aplicará en esta segunda semana. Eso no significa que Cristina vaya a pilotar “con los codos apoyados en la ventanilla” ya que a lo largo de este bucle estará obligada hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de AlUla. Un verdadero juego de pistas en las que deberá tener total precaución porque hay muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales.

Cristina a 3 etapas y 28 minutos de su sueño - 1, Foto 1
Murcia.com