El tercer lunes del mes de enero, conocido como Blue Monday, es el día más triste del año. Por ello, Equivalenza te propone el antídoto perfecto para superar este día: cuidarte y mimarte en casa con una sesión de spa capilar y corporal.
El día más triste del año, conocido como Blue Monday, cae cada tercer lunes de enero. Esto se debe a diversos factores asociados al clima frío de invierno y la escasa luz solar, el regreso a la rutina, los excesivos gastos por fiestas, entre otras emociones que pueden hacernos sentir un cierto desánimo o tristeza, no solo durante ese día, sino mucho tiempo más.
A pesar de ello, existen acciones que podemos aplicar para combatir este y todos los días grises del año. La clave para mejorar tu calidad de vida y aumentar tu energía es más simple de lo que parece, basta con prestar atención a las necesidades de tu cuerpo y mente.
Para ello, reserva un espacio en tu agenda y establece una rutina de bienestar con estos tips imperdibles de Equivalenza, que harán de este día el momento perfecto para mimarte desde casa:
Inicia la sesión con un spa capilar: Aunque te cueste creerlo, nuestro estado de ánimo se refleja también en el cabello, luciendo en muchas ocasiones frágil y sin brillo.
Convierte tu ducha diaria en un ritual digno de spa, sumando masajes y olores agradables. En este sentido, puedes aplicar una pequeña cantidad de tu champú preferido sobre el cabello mojado, masajear suavemente y aclarar con abundante agua.
Tras este paso, aplica el acondicionador y deja actuar entre 1 y 2 minutos para volver a enjuagar con agua abundante. El champú y acondicionador 144 de la línea de Black Label cuenta con ingrediente como arginina y queratina vegetal que limpia, suaviza y da brillo convirtiendo tu ducha en un momento único.
Must de belleza para presumir de tu melena: Si lo que buscas es darle aún más brillo, así como evitar olores desagradables, puedes usar un perfume apto para cabello también conocido como hair mist. Esto ayudará a prolongar las notas olfativas de tu fragancia preferida durante mucho más tiempo.
En este sentido, la fragancia femenina 144 contiene queratina vegetal y proteínas de seda que cuidan tu cabello, aportando beneficios sin resecar ni engrasar tu pelo. Un truco para presumir de una melena radiante es pulverizar tu espray preferido sobre el cabello húmedo o seco a una distancia de 20-25 centímetros.
Hidrata tu cuerpo: Las duchas de agua tibia o caliente abren los poros de nuestra piel provocando que se reseque y pierda su brillo natural, por eso, antes de terminar el baño debes enjuagarte con agua fría para sellar los poros. Para un bienestar total, ayúdate de una esponja donde viertas una buena cantidad de gel, frota ligeramente y tomate tu tiempo para no pensar y relajarte.
Para complementar, al salir de la ducha y después de dejar secar la piel, aplica tu loción preferida mediante masajes circulares hasta su total absorción. Te recomendamos el gel de baño y la loción corporal perfumada 033 con aloe vera y extracto de menta acuática que mantiene tu piel suave y fresca. ¡Un auténtico spa capilar y corporal!
Adicional a ello, acompaña esta sesión de spa y asegura un buen ánimo haciendo actividades que te otorguen felicidad como rodearte de seres queridos, reír con los amigos o practicando alguna afición que te apasione. ¡Es momento de plantarle buena cara al Blue Monday!