La compañía ha sido reconocida por sexto año consecutivo como ‘Global Market Leader’ en la categoría de ‘Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior’.
Este premio es otorgado anualmente por la Universidad suiza de St. Gallen, el medio de comunicación Wirtschaftswoch y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial.
Sto tiene presencia en 80 países, España entre ellos, y ofrece cerca de 2.000 productos y soluciones de construcción en todo el mundo.
Sto continúa avanzando en su objetivo de establecerse como fabricante líder de sistemas y materiales de construcción. La compañía, con presencia en España desde hace casi veinte años, vuelve a ser distinguida como ‘Global Market Leader’ en la categoría de ‘Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior’. Este galardón, impulsado por la Universidad suiza de St. Gallen, el medio de comunicación Wirtschaftswoch y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial - Akademie Deutscher Weltmarktführer (ADWM)-, reconoce, por sexto año consecutivo, el proceso de internacionalización de Sto y el desarrollo que ha demostrado durante los últimos años.
De manera similar a ediciones anteriores, la entrega de 2024 también ha querido premiar a la compañía por su apuesta por la innovación, presentar una estructura financiera sólida, contar con una marca con carisma y trabajar en un nicho de mercado con alto potencial. Para llegar a esta conclusión, el jurado y las empresas organizadoras se han basado en una serie de criterios de selección objetivos, tales como tener una de las cuotas de mercado más altas del mercado o haber registrado una facturación anual superior a 50 millones de euros, la mitad de estos obtenidos en el extranjero y en, al menos, tres continentes.
“Este reconocimiento es una señal de que nuestra estrategia está siguiendo el camino correcto. Para ‘construir con conciencia’, lema y misión empresarial de la compañía, debemos ofrecer productos y sistemas excepcionales, y esto solo será posible si seguimos apostando por la innovación y el desarrollo constantes. Actualmente, contamos con cerca de 2.000 productos y más de 200 patentes, y nuestro objetivo es continuar aportando un gran valor añadido al mercado con nuevas soluciones”, indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.
Sto no solo presume de una sólida presencia en el mercado de los SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), ofreciendo soluciones de calidad certificadas con sellos como The Blue Angel, Natureplus o el expedido por el Passivhaus Institut, sino que también destaca su contribución al sector con otras áreas de negocio: fachadas ventiladas, sistemas de acondicionamiento acústico o revestimientos (acabados y pinturas) para exteriores e interiores.
Acerca de Sto Ibérica
Sto es uno de los principales fabricantes internacionales de productos y sistemas de aislamiento térmico de fachadas, revestimientos para exteriores e interiores, fachadas ventiladas, techos acústicos, reparación y protección de hormigón y revestimientos para suelos. Es líder tecnológico en el diseño de hábitats sostenibles y tiene presencia en 80 países alrededor de 4 continentes, 5.050 empleados, cerca de 30.000 productos y 200 patentes.
En 2004, Sto llegó a España para crear su filial Sto Ibérica, especializada en el sector de la construcción residencial y terciario. Catorce años después, en 2018, aterriza en Portugal, contando desde entonces con representación en los dos países de la Península Ibérica. Su sede está en Barcelona y dispone de delegaciones en Asturias, Madrid, Navarra, Portugal, Valencia, Baleares y Lisboa. En total, ha participado en más de 2.000 obras entre España y Portugal.
Acerca de Sto SE & Co. KGaA
Fabricante de sistemas de aislamiento térmico exterior de fachadas (SATE), revestimientos para fachadas e interiores, fachadas ventiladas, sistemas acústicos, reparación y protección de hormigón (obra civil) así como revestimientos para suelos. Cercano, experto, fiable y avanzado. Por su gran fuerza innovadora y competencia al mercado de aislamiento de fachadas, Sto ha conseguido convertirse en líder mundial. La base de este éxito es su lema: "construir con conciencia".