Blue Monday: Cómo sobrevivir al día más triste del año con ayuda de las plantas

Fuente:

Blue Monday: Cómo sobrevivir al día más triste del año con ayuda de las plantas

El Blue Monday se celebra el tercer lunes de enero, el día más triste del año. Según esta teoría, es precisamente en esta fecha, que este año cae el 15 de enero, cuando la gente se da cuenta de que las vacaciones han terminado y que faltan meses para las siguientes. Y si a esto le sumamos un clima invernal, el descenso de las temperaturas y un cielo gris, inevitablemente nuestro bienestar psicofísico también se ve afectado. Precisamente por eso, inconscientemente, es el día en el que te sientes más melancólico, triste y pesimista.

Sin embargo, el mundo verde nos trae una ayuda preciosa para levantarnos el ánimo: los expertos de Interflora nos cuentan cuáles son los beneficios para la psique de tener plantas en casa y por qué pueden ayudarnos no sólo a superar el día más triste del año, sino también a decorar nuestros hogares para crear un ambiente saludable, natural y maravilloso.

Ambiente saludable. Las plantas, durante el proceso de fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Las plantas de interior garantizan un aire purificado y siempre limpio, además de humidificar el ambiente.

El cuidado que te cuida. Tener plantas en casa significa estar pendiente de ellas: regarlas, buscarles el lugar adecuado, abonarlas… Ver crecer tus plantas, cuidarlas y mimarlas es muy relajante y satisfactorio. Además, darle a las plantas los cuidados que necesitan mejora la realización, la satisfacción y la autoestima.

Optimismo, luz y alegría. Entrar en un espacio lleno de plantas, con el protagonismo del verde de sus hojas, sólo puede garantizar alegría, relajación, buen humor y mucho optimismo. Por no hablar de la luz que desprenden los interiores decorados con plantas.

Tendencia decorativa y estilo actual. Además de aportar numerosos beneficios para la salud, la visión y el estado de ánimo, no olvidemos que decorar con plantas es tendencia. ¿Por qué no añadir algunas plantas a la decoración para transformar la casa en un espacio aún más acogedor? Por ejemplo, el salón es una de las estancias donde más tiempo pasamos. Por eso es muy importante cuidar su estética para aprovechar al máximo el espacio: puedes optar por una planta grande que ocupe más espacio y complementar con varias plantas pequeñas que darán toques de alegría a diferentes partes de la casa. sala de estar.

Mayor rendimiento y eficiencia. Los trabajadores remotos deben llenar su espacio de trabajo de plantas y flores y aprovechar los beneficios que aportan: reducen el estrés, aumentan el rendimiento, mejoran la eficiencia… Las orquídeas, por ejemplo, son perfectas para un espacio de trabajo y estimulan la creatividad.

Las plantas ideales para tener en tu hogar para este Blue Monday

Orquídea blanca: Esta variedad de orquídea Phalaenopsis no necesita presentación: hermosas flores que florecen todo el año, un maravilloso color blanco nieve y una fuerte personalidad. Es una de las plantas más populares, conocidas y adquiridas para la decoración de interiores sofisticados. Esta orquídea tropical se adapta fácilmente a todos los entornos domésticos pero, aunque es muy fácil de cuidar, requiere algunos cuidados para ser tan decorativa y resplandeciente. La recomendamos especialmente a quienes tienen afición por las orquídeas pero son nuevos en esta especie porque, de todas las variedades, es la más fácil de cuidar. La orquídea phalaenopsis no puede faltar en un salón en el que se desee un ambiente exótico y elegante.

Anthurium rojo y Guzmania roja: Con un toque de color, que ayudará a crear un ambiente animado y alegre. El Anthurium y Guzmania son brillantes con flores muy simples en cicatrización y el encantador loro es capaz de protagonismo o tipo de disposición. Incluso el Anthurium, con sus preciosas brumas en forma de corazón y de color rojo intenso, enamorará hasta a los más desconfiados. Guzmania con la sorprendente duración de su floración es un símbolo de encanto y originalidad. Es cierto que la unión hace la fuerza, este kit es una combinación verdaderamente única de estilo y color invencible.

Spathiphyllum: (también conocido como "lirio de la paz"): Esta planta a menudo se asocia con la purificación del aire y puede aportar una sensación de frescura y serenidad. Spathiphyllum es una planta longeva y poco exigente, originaria de América Central y del Sur. El nombre griego "Spathiphyllum" significa "hoja de espada" por lo que ha adquirido el significado de defensa y protección. A lo largo de los años se ha ganado el título de planta de interior más comprada por su extrema facilidad de cuidado y la increíble elegancia de su hoja: grande, casi en forma de corazón y de un blanco puro y brillante. Su elegancia no sólo la hace perfecta para tus apartamentos, si se coloca en la oficina podrá personalizar e iluminar hasta los espacios más austeros. Cerca de una ventana, el Spathiphyllum adquiere un aspecto más vigoroso pero le aconsejamos protegerlo de la luz solar directa, quizás con la ayuda de una cortina, ya que provocaría quemaduras solares en las hojas.

Pothos: También conocida como Epipremnum aureum, esta planta es conocida por su rusticidad y puede cultivarse fácilmente, aportando un toque de verde al hogar. El "Poto" o "Pothos", es una planta originaria de las selvas de Malasia e Indonesia. Muy famosa ya que es extremadamente resistente en interior, perfecta para personas que se "olvidan" fácilmente de cuidar sus plantas de casa. Cuando se encuentran cómodas, tienen un crecimiento muy rápido. Sus hojas, con zonas en color crema o tonos amarillos, rompen la monotonía del verde uniforme. Esta planta trepadora es ideal para decorar colgada en una estantería alta o en una cesta. Aparte de ser decorativa, purifica el aire de sustancias tóxicas.

Sanseviera: También llamada "Planta espada" o "Lengua de Suegra". Es muy valorada por sus propiedades decorativas y sus cuidados de lo más básicos. Ideal para principiantes. Necesita luminosidad intensa y riego moderado. Agradecerás ponerla en la habitación porque libera oxígeno por la noche. Se dice que esta planta atrae la buena suerte y elimina las energías negativas del ambiente.

Blue Monday: Cómo sobrevivir al día más triste del año con ayuda de las plantas - 1, Foto 1
Murcia.com