PaynoPain ha pasado de gestionar pagos de 50 millones de euros en 2011 a un total de 993 millones de euros gestionados en 2023.
La compañía quiere posicionarse en Francia y Rumanía; y está inmersa en el proceso de solicitar una nueva licencia al Banco de España.
El comienzo de un nuevo año es una gran oportunidad para poner nota a lo conseguido y marcarse otros objetivos. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha hecho un repaso a su 2023 y continúa con su objetivo de expandirse a nuevos mercados y ampliar su cartera de servicios.
Broche final a 2023: negocio, clientes y empleados
Su volumen de negocio ha experimentado un aumento del 22% en estos últimos 12 meses. Este crecimiento se ve respaldado por un aumento significativo de casi un 20% más en el número de clientes, en comparación con los datos del año 2022. Además, el crecimiento orgánico de la empresa se ha manifestado también en la expansión de su plantilla, que se ha visto ampliada en un 15%. Este fortalecimiento del equipo permitirá a PaynoPain continuar su trayectoria ascendente, brindando a sus clientes servicios de pago líderes en el mercado.
Poniendo estos datos en perspectiva, desde su fundación en 2011, PaynoPain ha experimentado un crecimiento notable en la gestión de pagos, pasando de 50 millones de euros a casi 993 millones de euros en 2023. Este logro representa un impresionante aumento, multiplicando la magnitud por 20 en tan solo 12 años. La tecnología innovadora de PaynoPain ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, destacando su capacidad para impulsar la eficiencia en el ámbito de las transacciones.
Comodidad contactless: la experiencia del usuario en primer plano
El año 2023 ha sido sinónimo de trabajo y mejora. En la primera parte del año, la compañía incorporó Apple Pay en su cartera de métodos de pago. Los comercios que tienen integrada la pasarela de pagos Paylands pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar sus pagos desde su smartphone o su reloj inteligente con Apple Pay. Este es un paso más en su apuesta por los pagos contactless, complementando otras opciones ya implementadas, como Google Pay o Bizum.
También este ha sido el año de lanzamiento del hosted checkout, un formulario de pago, una herramienta que beneficia a los comercios al liberarlos de la responsabilidad de gestionar información delicada, proporcionando protección tanto para los clientes como para el negocio.
Además, este año, han lanzado Tap to Pay by Paylands, una solución transforma los dispositivos móviles en datáfonos, permitiendo así a los comercios aceptar pagos de manera sencilla. Es especialmente adecuada para aquellos que requieren movilidad y realizan desplazamientos frecuentes como repartidores, servicios a domicilio, etc.
De cara a 2024, PaynoPain sigue queriendo ampliar su presencia en Europa y sus próximos destinos son Francia y Rumanía, dos países con mercados muy prometedores. Simultáneamente, la empresa se encuentra inmersa en el proceso de solicitud de una nueva licencia de dinero electrónico al Banco de España. Esta iniciativa no solo supondría una ampliación significativa de su cartera de servicios, sino que también representaría una mejora substancial con respecto a los ya existentes.
"Nos esforzamos constantemente por proporcionar soluciones de última generación y tecnología de pago líder a sectores clave como el ecommerce y el turismo. Si bien 2022 fue un año fantástico para nosotros, este año ha superado nuestras expectativas, y mantenemos una perspectiva positiva hacia el futuro. Creemos firmemente que lo mejor está aún por llegar", sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.