En la actualidad, la problemática ambiental se ha convertido en una preocupación prioritaria para diversos sectores. Uno de ellos es la industria agrícola, en donde numerosas alternativas buscan desarrollar un modelo productivo más amigable para el planeta, basado en el crecimiento sostenible.
Entre estas múltiples iniciativas, una de las más destacadas es el sustrato Coco Peat de Pelemix, una materia prima con notables características ecológicas para los procesos agrícolas. Esto les ha permitido desarrollar una extensa gama de productos en múltiples formatos, capaces de adaptarse a diversos sistemas de riego, condiciones climáticas y tipos de cultivo específicos.
Sustratos Coco Peat para cultivos ecológicos
Pelemix es una empresa experta en la elaboración de sustratos tipo Coco Peat, producidos a base de fibras 100% naturales, extraídas la cáscara exterior del coco. Esta materia prima les permite elaborar una amplia variedad de productos ideales para cultivos orgánicos y ecológicos, como bolsas de cultivo, fardos de 5 kilos, mezclas de cultivo con otros ingredientes e incluso sus exclusivas Open Bags, especialmente diseñadas para el cultivo de alto rendimiento de diversas bayas y árboles. Todos estos elementos están elaborados bajo un estricto sistema de gestión de calidad, mediante el cual buscan ajustarse a las más altas exigencias de sus clientes en el sector.
Estos productos están diseñados para promover un modelo de crecimiento sostenible en la industria agrícola. Algunos de ellos, gracias a su composición, se adaptan a diversos tipos de cosechas, como pepinos, tomates, bayas, flores cortadas, cáñamo e incluso viveros, así como sus diferentes condiciones de cultivo. Otras plantas, por su parte, requieren características más específicas para su crecimiento adecuado. En estos casos, desarrollan sustratos personalizados, a la medida de los requerimientos y especificaciones del cliente, a fin de adaptarse a sus necesidades de producción.
Una empresa auténticamente comprometida con el crecimiento sostenible
Cuando se busca una solución en suelos orgánicos y ecológicos, es difícil encontrar una alternativa que realmente cumpla con estos elementos. Una de ellas es Pelemix, una compañía que trabaja continuamente con profesionales de los cinco continentes, a fin de promover una solución auténticamente amigable con el planeta para agricultores, cultivadores profesionales, viveros y compañías de suelos en macetas alrededor del mundo. Para ello, cuenta con sus propias instalaciones de producción ubicadas en India, España, Sri Lanka y Tailandia, en las cuales desarrolla continuamente nuevas soluciones para estas industrias, con miras a fomentar en ellas un crecimiento sostenible.
Actualmente, estas instalaciones, junto con su red de colaboradores profesionales, les permiten producir grandes cantidades de sustrato para adaptarse a las exigencias de sus clientes. Todos estos productos ofrecen una notable calidad y cualidad sostenible, características respaldas no solo por su reputación y éxito con estos clientes, sino también por certificaciones internacionales como la ISO 9001-2015 y la OMR. Además, sus servicios se combinan con una extensa serie de soluciones logísticas, para garantizar además la mayor comodidad a los usuarios.