Se trata del proyecto de la joven emprendedora gerundense Laura Pradas, que quiere impulsar la ropa con un claro componente de igualdad de géneronFYOB (Find Your Own Beauty) fue ganador de la cuarta edición de los premios Projecta't
FYOB (Find Your Own Beauty) es un proyecto que quiere revolucionar el mundo de la moda con un enfoque ético y sostenible. Esta iniciativa, liderada por la gerundense Laura Pradas, alumna de la Universitat de Girona, representa una fusión perfecta entre la moda consciente y los valores ambientales. FYOB aspira a transformar la forma en que se percibe la moda, equilibrando el estilo con un compromiso firme hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Con el objetivo de fusionar estética y ética, FYOB nace como un claro ejemplo de moda sostenible, priorizando la igualdad de género y el compromiso social. La marca se distingue por su colaboración con destacados artistas, como Ame Soler (Tres Voltes Rebel) y Laura Gonballes, aportando una identidad única y vibrante a cada pieza. Además, la colaboración con la asociación feminista IN VIA pone de manifiesto el enfoque social de FYOB, con proyectos de arteterapia de costura destinado a mujeres que han sufrido violencias machistas. Además, Pradas destina un porcentaje del beneficio de todas las prendas a la asociación IN VIA.
La producción de FYOB se realiza íntegramente en España y Portugal, garantizando condiciones de trabajo justas y sostenibles. El uso de materiales naturales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, así como la consecución de diversas certificaciones ecológicas, como por ejemplo, los tejidos. La sostenibilidad y fabricación respetuosa son dos de los pilares fundamentales del proyecto.
Ganadora de los Premios Projecta't de la Diputación de Girona
Reconocido por su innovación y compromiso local, FYOB el proyecto fue galardonado en la cuarta edición de los Premios Projecta't que entrega la Diputación de Girona. Este premio no sólo reafirma el potencial de FYOB, sino también su capacidad para inspirar y liderar un cambio positivo en la industria de la moda.