El pueblo del vídeo ganador ha sido escenario de la entrega del premio de 500 euros, con visitada guiada a cargo de un historiador y experiencia gastronómica en la que han participado diversos profesionales y creadoras de contenido de la provincia.
El concurso 'Mi pueblo en un minuto' ya tiene ganadora, se trata de Astrid Robinson quien ha basado su vídeo de 1 minuto en Hondón de las Nieves. El Grupo de Acción Local ASIR, en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural, ha llevado a cabo este certamen para mostrar el potencial de sus 13 territorios y los encantos que atesoran estas zonas rurales del sur de Alicante.
En el concurso han participado una veintena de trabajos de las pedanías de Elche y Orihuela junto a los municipios de Agost, Salinas, Hondón de las Nieves, y Busot, superando las expectativas de esta primera edición y poniéndoselo muy difícil al jurado por la calidad de los vídeos presentados.
Finalmente, el jurado se ha decantado por entregar los 500 euros de premio a Astrid Robinson porque "ha conseguido sintetizar en tan solo un minuto, desde una mirada muy personal, muchos de los recursos que este municipio ofrece tanto a sus habitantes como a los visitantes interesados en conocer este entorno rural enclavado en la comarca del Medio Vinalopó".
La artista ha señalado que intentó mostrar los rincones más significativos para ella y buscar la emoción de los espectadores a la vez que ha destacado esta iniciativa y lo bonito que ha sido descubrir el resto de los pueblos a través de los vídeos participantes en el concurso.
Visita guiada para descubrir los encantos de Hondón de las Nieves
La entrega del premio se ha llevado a cabo este fin de semana y para celebrarlo, GAL ASIR organizó un blogtrip con una visita guiada por el municipio en la que participaron diversos profesionales y creadoras de contenido de la provincia como Paula Maciá de @nosvamosderutica, María José Planelles (@ninosenmochila), Marina Peral (@salmarina___), Elena Martínez (@sitiosdeelena), Inma Lara (@inma_laraa) y Pablo Ruiz (@Hotcreatividad), junto a María Teresa Senabre como representante del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, el presidente de GAL ASIR, Pascual Serrano y la técnico de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local del Sur de Alicante, Elisabet Parres.
Para ello, se llevó a cabo un recorrido por la historia, tradiciones y arquitectura de Hondón de las Nieves y todo culminó con una cata maridaje que se celebró en La Cueva de Baco.