El Auditorio El Batel de Cartagena pone en escena este sábado, 23 de diciembre, el imprescindible navideño de la danza clásica, 'El Cascanueces'. La obra compuesta por Tchaikovsky la representa, en esta ocasión, LaFACT Cultural.
Como cada Navidad, El Batel conserva la tradición de programar 'El Cascanueces'. Este clásico de la danza transportará a los asistentes a un mundo de magia y de sueño. Un sueño muy real conducido a través de las partituras de Tchaikovsky. La obra reproduce un mundo onírico lleno de color y felicidad, que hará volar la imaginación de los niños hasta donde son capaces de llegar. Un espectáculo repleto de alegría, color y danza producido por LaFACT Cultural y coreografiado por Rodolfo Castellanos, sobre la base clásica de Petipà.
La historia transcurre en una ciudad alemana en una Nochebuena de principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.
La obra es un cuento de hadas estructurado en dos actos con una gran vistosidad en su escenografía y vestuario, que contribuyen a la magia de su historia. Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.