El Magnífic propone una Navidad "magnífica" con platos de cocina tradicional

Fuente:

El Magnífic propone una Navidad

El chef Aniol Pararols y Pol Mainat han diseñado un nuevo menú degustación de invierno para que el comensal “haga un viaje por la cocina y la esencia del restaurante" de la Costa Brava

“Queremos ofrecer una Navidad sofisticada, de buena cocina catalana, pero también alejada de los estereotipos, con platos de cocina catalana tradicional con toques de innovación y técnica, con el aderezo especial de nuestro chef Aniol Pararols”. Así resume Pol Mainat la propuesta que ofrece El Magnífic para pasar una Navidad “magnífica” en Empuriabrava, el corazón de la Costa Brava ampurdanesa.

Y para conseguirlo, el chef, junto con Pol Mainat, ha incorporado a la carta del restaurante unos platos que rinden homenaje a la cocina tradicional catalana y ampurdanesa, “aquellos que nos cocinaban la mama, la yaya y la tita”, pero “aliñados” con toques de modernidad, los que aporta Aniol. Así, durante estas fechas navideñas se pueden probar platos como, por ejemplo, el Pollo con gambas de Roses, marrón-glacé y orejones de albaricoques secos, un mar y montaña típico de las mesas festivas ampurdanesas. También han incorporado un espectacular Arroz caldoso con bogavante y aceite de bogavante, y un exquisito Fricandó con aire de romero, setas y piñones, así como una Coliflor con bechamel y guanciale crujiente.

“Son platos de toda la vida, los que cocinaba mi madre en casa, y que antes era fácil de encontrar en los mejores restaurantes del país, pero que ahora son un rara avis. Platos icónicos que hemos querido recuperar ahora, para que nuestros clientes puedan ‘probar’ una Navidad magnífic”, subraya Pol Mainat, director del restaurante ampurdanés.

Por otro lado, también han puesto en marcha un Menú Degustación muy especial, “que permite hacer un viaje por nuestra cocina y nuestra manera de trabajar”, subraya Aniol Pararols. Un menú para compartir buenos momentos disfrutando de la mejor cocina y los mejores productos. Así, los primeros son una muestra de los lujos gastronómicos que ofrece El Magnífic con bocaditos de anchoas 000 de l'Escala, una cata de aceites de oliva virgen extra, ostras y caviar imperial 000, foie con tostaditas, jamón DO Huelva, el calamar a la romana al estilo de Inés o el mítico bikini El Magnífic, entre otros. Los segundos no se quedan atrás: Ceviche de gambas rojas y carabineros, helado de quicos, boniato y leche de tigre; Vieira a la plancha con espuma de apio nabo, remolacha y ajo negro; Guisantes de la yaya con sepia, alioli suave y puré de coliflor con hinojo y aceite de trufa; Corbina salvaje con puré de calabaza, setas y vinagreta de frutos secos; y Filete de angus con salsa española, trufa y verduras. Y para acabar, Músico con su copa; y Pan con chocolate, aceite, sal y un toque de picante.

El Magnífic, un espacio gastronómico

Situado en el municipio ampurdanés de Empuriabrava, El Magnífic es un “espacio gastronómico” impulsado por Josep Maria Mainat y su hijo Pol Mainat, con el chef Aniol Pararols al frente de la cocina. Un restaurante donde la cocina catalana clásica llega maridada de filigranas y técnicas de vanguardia, y donde la calidad prémium de cada uno de los productos deslumbran a todos los paladares, como grandes protagonistas.

“Siempre nos ha gustado cocinar y salir a comer bien -confesa Pol Mainat-. En la familia hemos tenido mucha cultura gastronómica. Mi madre cocinaba ‘magníficamente’. Por eso, hemos querido iniciar esta aventura, este proyecto en el cual depositamos todo nuestro esfuerzo y ganas para que salga bien”. Un espacio con capacidad para 45 comensales y 7 más en la Barra de los 7 Magníficos, un espacio frente a los fogones, donde comer los mejores productos de la tierra y del mar.

Y es que, a la técnica culinaria del chef, se suman unas materias primas muy elegidas y seleccionadas, muchas de ellas de Km0 y sostenibles. “Me encargo yo mismo de ir a buscar el mejor producto. Invertimos mucho tiempo en esto, buscando la excelencia”, apunta Pol Mainat.

Y es que, el objetivo de los impulsores del restaurante es “transformar la escena culinaria local con una propuesta única en la zona. Un lugar de encuentro para los que quieren comer bien y disfrutar del lujo gastronómico”. “Cuando mi padre y yo nos ponemos a hacer algo juntos queremos hacerlo muy bien, y ser creativos, porque lo llevamos en la sangre. Por e

El Magnífic propone una Navidad magnífica con platos de cocina tradicional - 1, Foto 1
Murcia.com