CSIF contra la injusta Oferta Empleo Público que perjudica a los 9500 trabajadores de la CARM de Administración y Servicios

Fuente:

CSIF contra la injusta Oferta Empleo Público que perjudica a los 9500 trabajadores de la CARM de Administración y Servicios

La Administración Pública Regional propone cambiar empleados públicos con experiencia y formación específica, que les ha costado mucho dinero a los contribuyentes y sustituirlos por nuevos trabajadores sin experiencia y sin formación específica. Demostrando la Administración muy poca sensibilidad y mala gestión económica.

De los 9.500 empleados públicos del ámbito de Administración y Servicios de la Comunidad, el 40 % son interinos (3.751), con una media de edad de 55 años y gran parte mujeres. De ellos unos 1200 contratadas por tareas en contratos de 9 meses o en programas.

La propuesta que lleva hoy la Administración Regional con el apoyo de CCOO, FSES y UGT es valorar solo la nota de examen, sin tener en cuenta ningún mérito de experiencia o formación, como hacen la mayoría de empresas privadas, así como si se van a valorar en el Servicio Murciano de Salud (60 % oposición y 40 % méritos) y en el personal docente (66 % oposición y 33 % méritos).

El personal interino y temporal contratado, va a tener mínimas posibilidades de estabilizar su empleo, dada su mayor edad y al estar trabajando tienen menos tiempo para volver a prepararse un año más un examen que en muchos casos ya ha aprobado y que no consigue plaza porque no sacan todas las plazas.

Además, para los funcionarios de carrera, con una media de edad de 56 años, salen pocas plazas de promoción interna y sigue negándose la Administración a realizarlas la mayoría mediante un curso selectivo más concurso, por lo que muchos de ellos se jubilarán antes de tener una posibilidad real de ascender dentro de la Administración.

CSIF contra la injusta Oferta Empleo Público que perjudica a los 9500 trabajadores de la CARM de Administración y Servicios - 1, Foto 1
Murcia.com