Amovens propone los mejores planes para desplazarte en coche durante las fiestas de Navidad

Fuente:

Amovens propone los mejores planes para desplazarte en coche durante las fiestas de Navidad

El medio de transporte puede ser un impedimento a la hora de ir en busca de escapadas y actividades con las que disfrutar de la Navidad con la familia y amigos

Amovens es la solución perfecta, cómoda y más económica para hacer escapadas en coche aunque no dispongas de uno propio 

Algunos de los planes para incentivar el espíritu de las navidades estas fechas tienen que ver con visitar mercados navideños y pueblos decorados con luces y temática navideña

A los amantes de la Navidad les gusta disfrutar de estas fechas con sus seres queridos, pero no siempre disponen de los recursos necesarios para escaparse y tomarse ese descanso que tanto necesitan. El medio de transporte a veces puede ser un impedimento en estos casos, ya sea porque viajar en avión en estas fechas no es muy económico, apenas hay plazas disponibles en trenes o porque no dispones de tu propio coche para moverte. Ante esta situación, Amovens, la plataforma líder de alquiler de coches entre particulares en España, se convierte en la solución más fácil, sostenible y económica para que cualquiera pueda escapar y evadirse unos días de la rutina. Hay muchos planes y escapadas que no quedan tan lejos y la compañía quiere compartir algunos lugares que visitar para incentivar el espíritu navideño.

Mercados de Navidad

Si lo que te gusta es pasear por los mercados de Navidad, sin duda el más popular se encuentra en Madrid. Desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la capital acoge el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, el más antiguo y tradicional de los que se celebran en esta ciudad. Está formado por 104 casetas en las que se puede conseguir, entre muchos otros productos, belenes y artículos de decoración navideños. Además, a tan solo unos pasos de la Plaza Mayor, se encuentra el icónico árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

Una alternativa para disfrutar del ambiente navideño fuera de España es hacer una ruta por los mercados de Navidad más bonitos del sur de Francia, entre ellos: Toulouse, Carcassonne, Breziers, Narbonne, Le Barcarès y Perpignan. Cerca de la frontera con Cataluña, estos pueblecitos son perfectos para moverse con coche libremente por ellos y empaparte del espíritu navideño entre mercados, atracciones, pistas de patinaje sobre hielo y una deliciosa gastronomía de vino y pretzels. Uno de los mercados más acogedores es el que se encuentra en Carcassonne, en la plaza Carnot, formado por 30 casetas y con una gran pista de patinaje alrededor de la fuente de Neptuno. Estará abierto al público desde el 2 de diciembre al 6 de enero.

Luces de Navidad

Si lo que prefieres es hacer viajes más extensos para disfrutar de la iluminación navideña en las ciudades más destacadas de España, Vigo es uno de los destinos asegurados. Este municipio coruñés es el primer lugar en encender las luces en toda España, durante la segunda semana de noviembre, aproximadamente. No hay un sitio o plaza específica donde ver las luces, pues están por toda la ciudad, Vigo entero se convierte en una ciudad iluminada hasta la primera quincena de enero. Aún así, los lugares más destacados para pararte a disfrutar de estas son: La Alameda, la plaza de Compostela, la plaza de Porta de Sol, el Casco Vello y la zona Portuaria.

Otra de las ciudades que más destacan por su deslumbrante decoración es Oviedo. La capital de Asturias se ha convertido en una de las principales atracciones navideñas en España, con el árbol de la Navidad y el gran oso luminoso de la plaza del Ayuntamiento, o las icónicas cruces de los ángeles sobre la calle Uría. Pero sin duda, lo que más aclama a los visitantes es el espectacular túnel de luz transitable de la calle Pelayo. Todas estas figuras, y más, suman un total de más de tres millones de bombillas instaladas en las calles del casco urbano y de la zona rural del consejo.

En la provincia de Cantabria, concretamente en Santiago de Cartes, encontramos el árbol de Navidad más grande de toda Europa. Ubicado en el Parque del Torreón, la estructura de 40 toneladas de metal y 65 metros de altura, está adornada con 24.000 metros de luces blancas. La localidad de apenas 6.000 habitantes, atrae a visitantes expectantes que quieren disfrutar del encendido solidario de esta inmensa figura.

Pueblos ambientados con temática navideña

Existen muchos pueblecitos que durante estas fechas se dedican a decorar sus calles para ofrecer una experiencia inmersiva a sus visitantes. En Monsaraz, por ejemplo, el pueblo medieval de solo 977 habitantes situado en Portugal, se encuentran, hasta el 6 de enero, más de 40 figuras de Belén de trapo construidas a tamaño real repartidas por las calles. O un poco más cerca, en Ciudad Real, en el pequeño pueblo de Villanueva de los Infantes, las casas de los vecinos de la localidad abren sus puertas al público para mostrar sus belenes al mundo, desde el salón de su casa. 

Retomando los pueblecitos del sur de Francia, a tan solo dos horas de Barcelona, Le Barcarès, la pequeña localidad pesquera situada cerca de Perpignan, se transforma, desde el 18 de noviembre hasta el 7 de enero, en un parque de atracciones navideño: El Village de Noël. En un espacio de 20.000 metros cuadrados, se puede disfrutar de sus mercados navideños, patinar sobre hielo, subir a la noria o ver esculturas de hielo, entre otras muchas actividades.

Y si todavía quieres alejarte menos de casa, Mura, el municipio de la comarca del Bagès, situado en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, celebra la Festa del Tió de Mura, desde el 2 de diciembre al 7 de enero. Se reparten 60 tions disfrazados por todo el pueblo y se trata de encontrar los famosos troncos de navidad entre las calles de Mura. Es una genial iniciativa para disfrutar con los más pequeños y salir en busca de los tions personificados y disfrazados de oficios y personajes populares.

Amovens propone los mejores planes para desplazarte en coche durante las fiestas de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com