Pasado ya el ecuador del Adviento, las ciudades y pueblos de toda España huelen ya a Navidad. Y es que en esta época del año, todos los rincones de nuestra geografía se engalanan para celebrar una de nuestras festividades más importantes: el nacimiento del Niño Jesús. Luces, belenes, villancicos, mercadillos navideños, pajes y carteros reales o los lineales de los supermercados, llenos de turrones y polvorones, nos recuerdan que la Nochebuena está a la vuelta de la esquina. En esta época del año, en la que las temperaturas son bastante más frías, uno de los planes más apetecibles es disfrutar de una buena película navideña. Si eres de esos que no renuncian a este tipo de películas, acurrucado en el sofá y con una manta, Yescapa, empresa líder europea en alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te propone una selección de películas navideñas en las que, como no podían ser de otra forma, los viajes ocupan un lugar protagonista.
Solo en casa
Para los amantes del cine navideño y los viajes, “solo en casa” es una de las películas imprescindibles en esta época del año. Kevin es un niño de 8 años que vive junto a su familia en Chicago. Sin darse cuenta, Kevin es olvidado por error en su casa por las prisas de su familia, los McCallister, al levantarse tarde para tomar un vuelo a París en donde planean pasar las Navidades. La familia sólo se da cuenta de su ausencia cuando ya han llegado a la ciudad de la luz, por lo que intentan buscar una forma rápida de poder volver a casa. Sin embargo, se encuentran con que no hay vuelos disponibles a Chicago en el corto plazo. Y aunque Kevin disfruta durante un tiempo de su soledad en casa, pronto deberá hacer frente a unos ladrones que quieren entrar a robar.
“Solo en casa” generó un gran éxito que dio lugar a más secuelas como, por ejemplo, “Solo en casa 2: perdido en Nueva York”. En esa ocasión, Kevin se equivoca de vuelo también en Navidad y llega por error a Nueva York, en vez de a Miami, a donde llega toda su familia para celebrar las fiestas.
The Holiday
Comedia protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet que nos llevará a la soleada California y la adorable campiña inglesa. Amanda Woods (Cameron Diaz) es una estadounidense que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet) es redactora de una columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet las dos protagonistas llegan a un acuerdo para intercambiar sus respectivas viviendas durante las Navidades.
Elf
Sin duda estamos ante un clásico navideño moderno. "Elf" es la historia de Buddy, un humano que fue adoptado y criado por los elfos de Papá Noel. Al enterarse de su ascendencia, Buddy se embarca en un viaje desde el Polo Norte hasta Nueva York para localizar a su padre biológico.
Siempre feliz e intentando transmitir la alegría de esta época del año, con Buddy exploraremos la ciudad de los rascacielos como si fuéramos niños.
Las últimas vacaciones
Georgia Byrd (Queen Latifah) canta en el coro de su iglesia y vende utensilios de cocina en una tienda. Aspirante a chef, también sueña con casarse con un apuesto compañero de trabajo. Un terrible malentendido lleva a Georgia a poner en práctica sus deseos. Tras un golpe en la cabeza en el trabajo, un médico le dice que sólo le quedan unas semanas de vida. Por eso, deja su trabajo, saca todos sus ahorros y se marcha a Europa para pasar unas vacaciones de ensueño en un hotel de lujo en Karlovy Vary. Allí se hace pasar por una mujer de negocios muy rica y poderosa, dejando atrás su timidez y mostrando una actitud desinhibida, con la que se ganará la simpatía y el cariño de todos.
El bazar de las sorpresas
James Stewart y Margaret Sullavan protagonizan esta película romántica ambientada en Budapest y en la que Nora Ephron se inspiró para “Tienes un e-mail” en 1998. La acción se desarrolla en Navidad, en una tienda. Dos de sus empleados, Alfred, que lleva mucho tiempo trabajando en el establecimiento, y la recién llegada Klara, se caen mal nada más conocerse. Sin embargo, no saben que llevan meses siendo amigos por carta y que han desarrollado hondos sentimientos el uno por el otro.