La limpieza de las habitaciones es una tarea indispensable para el bienestar físico y mental. No obstante, el mobiliario y otros objetos de gran envergadura pueden dificultar la higienización del espacio. Por esta razón, algunas personas optan por buscar asistencia, ya sea de personal especializado o de herramientas sencillas.
Entre las opciones de mayor utilidad se encuentran los elevadores de cama. Se trata de una estructura que permite levantar la cama varios centímetros, dejando libre el espacio del suelo para facilitar el acceso a cualquier utensilio de limpieza. Este fabricante de elevadores de cama se dedica a la fabricación de dicha máquina para facilitar el trabajo en hogares u hoteles.
Ventajas de los elevadores de cama en hoteles
Los hoteles o lugares de hospedaje deben mantener una limpieza constante de las habitaciones durante el día. Por esta razón, herramientas como los elevadores de camas pueden suponer diversos beneficios para la industria.
En primer lugar, estas estructuras permiten un acceso sencillo y cómodo para limpiar la zona de debajo de la cama, evitando la necesidad de agacharse o arrodillarse. Esto puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda, los hombros y las rodillas del personal de limpieza. Asimismo, un estudio determinó que las camas elevables pueden reducir más del 50 % de los accidentes que sufre el personal de limpieza.
Por otra parte, los elevadores mejoran la productividad y el tiempo de limpieza en las habitaciones. De esta forma, los hoteles pueden proporcionar una atención al cliente eficaz.
Finalmente, la mayoría de los aparatos son económicos y fáciles de instalar. Solo se deben colocar debajo de las patas de la cama y sujetarlos de manera segura.
Elevadores de cama manuales y electrónicos
En el mercado existen dos tipos de elevadores básicos para el sector hotelero. Estos pueden ser manuales, que se accionan a través del movimiento, bombeo o se instalan y se retiran cuando es necesario; y el modelo automático, que puede trabajar con control remoto, botones en la estructura y más. Por otra parte, los elevadores se dividen de acuerdo al tamaño de la cama y el peso que deben levantar.
En este sentido, la empresa Bed Lifter ofrece elevadores para camas de tamaños estándar o personalizados a medida. Entre sus productos se encuentran los elevadores de cama manuales, con sistema de pedal para la elevación y el descenso de la cama, y elevadores de cama electrónicos que facilitan el movimiento automático.
Estas estructuras pueden integrar un software especializado que envía información relevante sobre los tiempos de realización de tareas de limpieza en habitaciones. Además, incorpora la tecnología IOT, basada en sensores capaces de reportar datos sobre el cuidado de la cama, la habitación e incluso, de la salud del huésped. También puede medir temperatura, humedad, calidad del aire, agua, peso, inclinación, fuego bajo el colchón, presión, pulso y oxígeno en sangre.
La incorporación de una estructura como los elevadores de cama en hoteles puede optimizar los procesos, proteger la integridad de los trabajadores y mejorar el estado de las habitaciones. Estos cambios suponen mayores ingresos a largo plazo.