La compañía ha lanzado una oferta especial con hasta 150?€ en recompensas para aquellos usuarios que refieran a amigos o familiares, y un interés de hasta el 3,9% para nuevos clientes.
Revolut lanzó la Cuenta Flexible el pasado mes de julio en España, y desde entonces se han posicionado como una alternativa a las cuentas de ahorro o depósitos bancarios tradicionales
Las Cuentas Flexibles invierten en fondos del mercado monetario (Money Market Funds), que son fondos de baja volatilidad y muy diversificados.
Revolut, la superapp financiera global con más de 2 millones de clientes en España, anuncia que ha sobrepasado los 350 millones de euros de balance en sus Cuentas Flexibles en España. En julio de este año Revolut lanzó las Cuentas Flexibles, una solución de ahorro en múltiples divisas para que los clientes saquen el máximo partido a su dinero en tiempos de aumento del coste de la vida y altos tipos de interés.
Para celebrar este hito, la entidad financiera ha puesto en marcha una promoción especial mediante la cual los clientes de Revolut que recomienden la Cuenta Flexible a sus amigos y conocidos pueden ganar hasta 150?€ en recompensas, mientras que los nuevos usuarios referidos obtendrán una rentabilidad anual de hasta un 3,90% en su Cuenta Flexible hasta finales de junio de 2024. Pasado el período promocional, la remuneración de la Cuenta Flexible variará en función del plan que tenga el cliente: hasta un 3,94 % para inversiones en EUR, hasta un 5,30 % para inversiones en GBP y hasta un 5,43 % para inversiones en USD3. Los intereses de la Cuenta Flexible se pagan diariamente y se capitalizan mensualmente, y los clientes pueden recargar y retirar fondos en cualquier momento.
El éxito de la Cuenta Flexible como alternativa de ahorro
Con más de 350 millones de euros invertidos en este producto, España lidera la adopción de este novedoso producto de Revolut que democratiza el acceso a los fondos de mercado monetarios, fondos de baja volatilidad y muy diversificados que representan una alternativa competitiva para aquellos clientes que buscan rendimientos atractivos o que desean proteger su dinero contra la inflación con un menor riesgo esperado en comparación con inversiones alternativas.
Disponible actualmente en 22 países (España, Francia, Alemania, Países Bajos, Chipre, Bulgaria, República Checa, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia, Malta, Eslovaquia, Letonia, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Liechtenstein, Noruega e Islandia), la Cuenta Flexible de Revolut se ha posicionado en pocos meses como una alternativa de ahorro inteligente en un contexto en el que los tipos de interés incrementados por el BCE para los depósitos se sitúan en el 4% y muchos bancos tradicionales ofrecen tipos más conservadores para los depósitos a corto plazo. Además, las Cuentas Flexibles de Revolut ofrecen una flexibilidad total: todo el mundo puede sacar el máximo partido a sus ahorros con la posibilidad de añadir y retirar fondos en cualquier momento, y con intereses pagados diariamente (que se reinvierten mensualmente si no se retiran). Además, no hay límite mínimo ni máximo de inversión.
Abrir y operar con una Cuenta Flexible es muy sencillo. Al pulsar la función "Ahorro" en el hub de Revolut, los clientes podrán abrir una o varias Cuentas Flexibles en la divisa seleccionada (EUR, USD, GBP) y empezar a obtener rentabilidad por sus ahorros. Revolut ofrece Cuentas Flexibles a través de su empresa de servicios de inversión Revolut Securities Europe UAB -autorizada y supervisada desde el 2021 por el Banco de Lituania - y en asociación con Fidelity International, un gestor de fondos global líder en la industria.
Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut ha comentado "El éxito de este producto se debe a que, por un lado, responde eficazmente a las necesidades de los consumidores en un momento en el que los bancos tradicionales no están ofreciendo una remuneración del ahorro lo suficientemente atractiva. Según datos de una reciente encuesta de Revolut y Dynata, el 57% de los españoles afirma que las cuentas de ahorro con intereses pagados diaria o mensualmente son la opción más interesante, por eso consideramos que las Cuentas Flexibles son un producto clave para el mercado español, a medida que vemos cómo los usuarios nos utilizan cada vez más como su cuenta principal.
Por otra parte, a través de las Cuentas Flexibles también estamos poniendo a disposición del público general un producto, los fondos de mercado monetarios, que les permite sacar mayor partido a su dinero y que durante años ha estado reservado a los bancos tradicionales y a los operadores profesionales, siendo de difícil acceso para el público minorista.
Continuamos innovando en los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes, con el objetivo de ofrecerles siempre soluciones flexibles y útiles para sus necesidades actuales y futuras."