Para ello se ha comprometido a trabajar con proveedores locales, emplear cerca de 1 tonelada de cartón en la decoración, reducir el consumo energético con la instalación de sistemas de iluminación LED de última generación que consumen alrededor de un 15% menos de energía en comparación con el LED convencional, entre otras iniciativas
El centro comercial Nueva Condomina, propiedad de Klépierre, empleará 944 kilos de cartón reutilizable para la decoración de sus espacios esta Navidad. Además, únicamente colabora con proveedores localizados en la Región de Murcia, como Cartonlab, lo que ayudará a desarrollar los trabajos de adecuación de forma respetuosa con el medio ambiente y a reducir las emisiones contaminantes derivadas del transporte de productos.
Estas iniciativas forman parte de su campaña 'El Papel de La Navidad'. destinada a fomentar la utilización de materiales sostenibles en las labores de adaptación del centro comercial a esta época del año para crear una experiencia única gracias a una escenografía original y respetuosa con el medioambiente. Bajo el lema `Nuestro Papel es que disfrutes de una Navidad Sostenible´, el elemento principal será un Pueblo Nevado de 7 metros de altura, construido a base de materiales 100% reciclados y reciclables.
Destaca la utilización de cartón con sello FSC, que garantiza políticas responsables de reforestación en sus procesos, y cuya instalación será 100% reciclable una vez sea desmontada. Asimismo, se ha propuesto reducir el consumo energético con la instalación de sistemas de iluminación LED de última generación que consumen alrededor de un 15% menos de energía en comparación con el LED convencional.
Los clientes del centro comercial líder de la Región de Murcia pueden ver ya el original Pueblo Nevado de cartón que ha preparado el centro y disfrutar de una serie de actividades que tiene programadas para los próximos días como el taller de poesía Take Away, la teatralización de personajes como el cartero, que pretende dar visibilidad a uno de los oficios más importantes en estos días. Toda la programación, desde el 1 de diciembre al 5 de enero, es realizada por artesanos y artistas locales.
Con la iniciativa 'El Papel de La Navidad', Nueva Condomina reiteran su fuerte compromiso con la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos, alineándose plenamente con Act4Good, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
"Queremos que Nueva Condomina sea un punto de referencia para que los murcianos celebren la Navidad en familia en un espacio acogedor, navideño y sostenible. Qué mejor momento que la Navidad para impulsar el respeto por nuestro entorno y el medioambiente y fomentar este comportamiento entre los clientes", señala Óscar Pastor García, director de Nueva Condomina.