El Observatorio de Bienestar Animal organiza un acto en Barcelona por el Día Internacional de los Derechos Animales

Fuente:

La protesta tendrá lugar este sábado 9 de diciembre en el Arco del Triunfo, Barcelona bajo el eslógan "No macrogranjas, no drama"

El Observatorio de Bienestar Animal organiza un acto en Barcelona por el Día Internacional de los Derechos Animales

La acción se produce días tras la publicación de un reportaje de investigación de la llamada 'Granja del Terror' de Burgos. La ONG afirma que se trata de uno de los peores casos de maltrato animal revelados hasta la fecha en España.

El certificado Welfair fue retirado tras la publicación del reportaje, la ONG demanda un etiquetado por niveles de bienestar animal para evitar más casos

La querella contra la explotación porcina es admitida a trámite por presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) organiza mañana sábado 9 de diciembre un acto de sensibilización por el Día Mundial de los Animales en Barcelona. Bajo el eslógan "No macrogranjas, no drama", esta performance busca llamar la atención sobre el sufrimiento animal y el perjuicio para la sostenibilidad de las macrogranjas y la ganadería industrial. OBA exige el fin de prácticas inherentemente crueles con los animales como las jaulas en la cría de cerdas o gallinas, así como las razas de crecimiento rápido en los pollos de engorde.

El Observatorio de Bienestar Animal convoca este sábado 9 de diciembre una protesta por el Día Internacional de los Derechos Animales. En concreto, la acción tendrá lugar bajo el Arco del Triunfo de Barcelona a las 11:30 de la mañana.

Hace escasos días, el OBA publicó un reportaje sobre la denominada 'Granja del Terror', una explotación porcina ubicada en el municipio burgalés de Quintanilla del Coco, certificada con bienestar animal y propiedad del alcalde del municipio. Las imágenes mostraban cerdas extremadamente delgadas, lechones agónicos, cerdos con inflamaciones en las patas y hernias de varios kilos de peso, así como extrema suciedad entre otros hallazgos. La denuncia por presuntos delitos de maltrato animal con agravante de acción por omisión y muerte, así como presunto delito de publicidad engañosa, ya ha sido aceptada a trámite.

Tras la investigación, AENOR e IRTA retiraron el sello Welfair de bienestar animal a la explotación. El Observatorio de Bienestar Animal exige a estas entidades un etiquetado por niveles de bienestar animal para que las personas consumidoras puedan elegir qué comprar de manera informada y transparente.

El Observatorio de Bienestar Animal organiza un acto en Barcelona por el Día Internacional de los Derechos Animales - 1, Foto 1
Murcia.com