Los estores sin taladrar de https://fabricadestores.com/estores-sin-taladrar-18 se han convertido en una tendencia con mucho pronóstico de futuro. Si no los conoces aún, este artículo te va a proporcionar grandes ideas y soluciones.
¿Qué son y cómo funcionan los estores sin taladrar?
Los estores sin taladrar, como su denominación permite intuir, son una alternativa a la convencional para instalar estores en casa sin la necesidad de utilizar taladros con el fin de hacer agujeros en las paredes o techos desde donde poder sujetarlos.
Los estores sin taladrar funcionan gracias a un sistema de sujeción que permite que se mantengan de forma estable en el sitio donde los coloquemos. Esto sustituye todos los procesos engorrosos que estropeaban la pared y proporciona otras múltiples ventajas derivadas de su particular y novedoso sistema de funcionamiento.
Tipos de tejidos para los estores sin taladrar
Según el grado de control de la luz que nos permitan los estores, también es neceario hacer distinciones y esto depende mucho del tejido con el que esté fabricado. Además, es imprescindible conocer al detalle todas las posibilidades que ofrece cada tejido a la hora de tomar una decisión acertada, que cubra las necesidades especificas de cada espacio. Presta atención:
Tejido Screen
El tejido screen es muy natural dejando pasar la luz al interior del espacio y protector con las miradas ajenas, por lo que podemos disfrutralo sin temor a perder nuestra privacidad. Además, nos permite ver perfectamente qué es lo que sucede fuera del hogar o la oficina, de manera que resulta muy ventajoso para conservar una sensación de más apertura y conexión con el exterior.
Una gran ventaja de los estores con tejido screen es que son muy versátiles ya que podemos elegir el grado de control de luz que queremos lograr en el espacio añadiendo esta solución, simplemente seleccionando bien el tejido: más o menos traslúcido. Si tus prefererencias lo requieren, también puede llegar a ser totamente opaco.
Tejido traslucido
El tejido traslúcido para los estores es uno de los más usados en espacios como el salón donde en ningún momento se requiere una opacidad total. Este tipo de tejido es muy discreto también en cuanto a la protección de la intimidad del interior. Es el estor que más deja pasar la luz, por lo que siempre resultará útil en determinados espacios del hogar.
Tejido opaco
Es especialmente recomendado en dormitorios y otros espacios donde se requiera una oscuridad total, que permita un buen descanso incluso durante las horas diurnas. También puede ser de utilidad en salas donde se usan proyectores, para evitar la entrada de luz que impida el correcto funcionamiento de los dispositivos y el desarrollo de las presentaciones u otros contenidos.
Noche y día
Los estores noche y día son también recomendados para dormitorios y otros espacios que necesiten alternar la luz y la oscuridad. Son los más evolucionados del mercado porque en los últimos años se les ha prestado mucha atención, incluyendo en ellos todo tipo de ventajas y facilidades prácticas para que tengas la mejor y más completa experiencia de uso.
¿Qué tipos de diseño de estores sin taladrar existen?
Existe variedad en cuanto a estores sin taladrar en el mercado, otra de las ventajas que presentan ya que permite personalizar al máximo el producto y ajustarlo tanto a las necesidades, como a las preferencias del usuario, mientras este puede mantener intactas sus paredes. Estos son los tres tipos de estores sin taladrar en cuanto a diseño y funcionamiento.
Venecianos
Los estores venecianos sin taladrar están fabricados con lamas dispuestas de manera horizontal permitiendo regular la cantidad de luz que entra en la habitación. Este sistema de funcionamiento es el que le otorga el nombre.
Enrollables
El sistema de los estores enrollables sin taladrar está compuesto por un eje, la tela y el sistema de control manual para subirla o bajarla y colocarla en la posición deseada. Este control hace que la tela se enrolle para subir y se despliegue al bajar.
Plisados
En el caso de los estores plisados sin taladrar, son varias capas de tela las que se pliegan para recoger prácticamente todo el estor.
¿Dónde se puede instalar un estor sin ataladrar?
Los lugares en los que se puede colocar un estor sin ataladrar dependerán de los tipos de sujeción disponibles, ya que ofrece la posibilidad de elegir el que mejor se adapta a cada necesidad:
- Sujeción con perfil ancho: Está diseñado para ventanas que cuentan con perfiles de entre 1 y 1,5 cm, particularmente estrechos.
- Adhesivo extrafuerte: Este sistema de sujeción para estores sin ataadrar usa adhesivos de doble cara con una resistencia extrafuerte, que puede llegar a soportar hasta 5 kilogramos de peso por cada tira adhesiva. Las medidas máximas recomendadas para garantizar que podamos disfrutarlas mucho tiempo son de 100 cm de ancho y 180 de alto.
- Sujeción con kit de ajuste regulable: Está especialmente indicado para perfiles ultra finos que cuentan con menos de 1 cm de ancho.
Beneficios de los estores sin taladrar
Aquí tienes un resumen de las principales ventajas de los estores sin taladrar:
Adiós a los agujeros y a las paredes estropeadas
Los estores sin taladrar eliminan cualquier necesidad de estropear tus cuidadas paredes y permiten conservar la estética en su conjunto de los espacios que rodean las ventanas, sean del tamaño que sean ya que la oferta de estores sin taladrar es bastante amplia y flexible.
Flexibilidad para adaptarlos exactamente a tu medida
Los distintos tipos de estores sin taladrar nos permiten elegir el estilo y funcionamiento perfectos para la zona de entrada de iluminación donde queremos instalarlo. La variedad se extiende a todo tipo de acabados y colores, además de soportes, con los que puedes crear la combinación perfecta, con un amplio margen de personalización.
Con su uso puedes ahorrar energía
Esto es un beneficio que se aplica a todos los estores en la medida en que estos pueden bloquear la luz solar y mantener una temperatura más confortable en el interior. La diferencia con un estor sin taladrar es que te ahorras los agujeros, además de disfrutar de la ventaja económica que puede resultar de un importante ahorro en la calefacción y refrigeración.
Aspectos que valorar para elegir bien tu estor y proveedor
Una cuestión muy importante que poner en valor si lo que perseguimos es la mejor amortización posible de nuestra inversión, es apostar por la calidad en los materiales de fabricación y por empresas con experiencia. Por esto es imprescindible dedicar tanto tiempo a encontrar el modelo perfecto para cada espacio, como a la búsqueda del proveedor más cualificado.
Conoce bien el catálogo de estores disponibles, incluyendo los materiales. Esto te permitirá tener una mejor visión de las posibilidades de lograr el resultado que buscas.
El precio siempre es un factor para tener en cuenta, pero no el más relevante. Hoy en día cuenta más que nunca la experiencia con el servicio, para lo que resultan increíblemente útiles las reseñas y opiniones de otros usuarios sobre las empresas que estás valorando como las mejores opciones.