La última cita del año del ciclo de música de cámara ‘Salón del Ateneo’ tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de la mano del trío formado por Javier Bonet (trompa), Mario Pérez (violín) y Alberto Rosado (piano).
El trío presenta un programa bajo el título “Homenaje a Brahms”, donde no sólo se interpretará el Trío en Mi bemol mayor para violín, trompa y piano del maestro alemán -la obra más emblemática para esta formación instrumental-, sino también el trío que György Ligeti escribió en 1982 en homenaje a dicha obra.
El programa se completará con Cuadros para otra exposición de Leo Brouwer, compuesta en el año 2000.
El Trío Bonet-Pérez-Rosado tiene su origen en 2015 con su participación en el ciclo “Satélites” de la Orquesta Nacional de España, y el objetivo de difundir el excelente pero poco interpretado repertorio para violín, trompa y piano.
Desde entonces, la agrupación se ha consolidado como grupo de referencia en este tipo de repertorio, presentando varios estrenos en 2023, que incluyen una colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Sus miembros son instrumentistas de larga trayectoria tanto como solistas como en el campo de la música de cámara.
Han participado en alguno de los más prestigiosos festivales internacionales y han grabado para sellos discográficos como IBS Classical, Neos, Kairos, Arsis, Neu y Naxos.
El ciclo ‘Salón del Ateneo’ nace con la vocación de dotar a la música de cámara de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña.
Enfocándose en intérpretes emergentes del panorama nacional y europeo, el ciclo de conciertos tiene como objetivo favorecer la difusión de la música contemporánea poniéndola en comunicación con repertorios de nuestra tradición musical reciente, todo ello en el marco inigualable del Ateneo de Madrid, que desde su constitución en 1820 se ha convertido en un espacio de progreso y promoción de las artes.