El III Certamen de Interiorismo Porcelanosa 2023 ya tiene vencedoras. Carmen Hernández Albarracín, interiorista y colegiada del CODID-RM, y Marta Pérez, estudiante de cuarto curso en la Escuela Superior de Diseño de Región de Murcia, han recibido sus reconocimientos en las categorías de profesionales del diseño y de estudiantes, respectivamente.
Unos premios que están organizados por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior - Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) y Porcelanosa, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia (ESD), y que tienen el objetivo de reconocer los mejores proyectos presentados que utilicen los diferentes materiales de las empresas de Porcelanosa Grupo.
Rosa Sánchez, decana del CODID-RM: "Los premios también buscan fomentar la creatividad, además de que ayudan a promocionar y difundir el trabajo de los estudiantes y diseñadores que participan. Por eso queremos agradecer el gran apoyo que nos brinda Porcelanosa con estas iniciativas".
El gerente de Porcelanosa, Alejandro Muñoz, ha destacado la innovación y la calidad de los proyectos afirmando que este certamen ofrece la oportunidad "de estrechar lazos con el CODID y es una manera de poner en valor sus diseños con nuestros materiales, además de ofrecer un aire fresco en la manera de exponer los trabajos".
Unos trabajos que permanecen expuestos en la sede de Porcelanosa Murcia y entre los que figuran proyectos elaborados por estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESD. El director de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Armando Cano, ha animado a los estudiantes a aprovechar estas iniciativas de toma de contacto con las empresas del sector y con los profesionales del diseño de interior decoración.
Durante el encuentro, todos los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de estudio Muher, un referente en el mundo del arte y la arquitectura. Sus fundadores, Francisca y Manuel, han compartido su experiencia hablando de la conexión entre el mundo del arte, la arquitectura y el diseño de interiores.
En palabras de Manuel: "El interiorismo consiste en crear una experiencia. La técnica es un instrumento para expresar la creatividad, pero hay que trabajar en crear experiencias, esa es la manera de competir". Por ello, ha animado a los interioristas y estudiantes de diseño a viajar para vivir la experiencia de conocer espacios únicos y enriquecerse de otras culturas. Por su parte, Francisca también ha apelado a los presentes a no perderse las principales ferias del sector y a estar al día de las últimas novedades.
Premio categoría profesionales
La diseñadora de interior Carmen Hernández Albarracín ha sido premiada por su proyecto de adecuación de stand de aseo. "Es un trabajo inspirado en una botella de perfume que derrama su esencia en todo el espacio. Una botella que se transforma en ducha con paredes revestidas con un elegante material retroiluminado que contrasta con el vidrio en color fumé colocado solo en la parte inferior de la mampara, de manera que pretende ser el tapón de la botella invertida que deja salir el perfume. Además, la madera también está presente en las paredes (xtone, gran formato), como uno de los ingredientes de ese perfume".
Premio categoría estudiantes
Marta Pérez, estudiante de cuarto curso en la Escuela Superior de Diseño de Región de Murcia, ha sido premiada por su proyecto 'Haz de luz': "Un espacio de trabajo distinto que cuenta con un elemento curvo que aporta luminosidad", según sus palabras.
Marta también ha destacado la gran oportunidad que ofrece el certamen fomentando la creatividad: "Al ser un trabajo realizado en clase con la ayuda de los profesores y compañeros, te impregnas de la creatividad del resto y estoy muy satisfecha con el resultado final".
El evento ha finalizado con un vino español, rodeados de todos los proyectos presentados, para compartir experiencias e inquietudes entre los profesionales, alumnos presentes y el equipo de Porcelanosa.