El puente de la Constitución, que este año es de 5 días, es la oportunidad perfecta para una escapada en autocaravana o camper sin tener que ir tan lejos. Con destinos que van desde la montaña hasta la costa, pasando por encantadores pueblos, tendrás muchos paisajes y opciones para este último puente del año en España. Yescapa, plataforma líder europea de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te presenta las mejores rutas para dar un cierre inolvidable a este año.
Valencia
Si te gusta la ciudad, pero también la naturaleza, te encanta el ritmo urbano, pero también buscas la tranquilidad del pueblo, Valencia es para ti. Su ubicación privilegiada en la costa mediterránea te asegura temperaturas agradables, ¡nada menos que 300 días de sol al año! De inviernos suaves y veranos cálidos, Valencia es un destino ideal en cualquier momento del año. ¿Qué hacer durante el puente de la Constitución? Un paseo por su centro histórico, sus avenidas y calles, en las que comienzan a aparecer las luces navideñas y belenes, una visita a la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias o un recorrido por las playas doradas de la Malvarrosa, en Valencia encontrarás de todo, además de degustar una auténtica paella valenciana.
Alicante
Otra ciudad que combina a la perfección lo urbano y la naturaleza, es Alicante. Con espectaculares vistas panorámicas del mar desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara, un precioso casco antiguo y una deliciosa gastronomía local, Alicante es un destino ideal para el puente de la Constitución. Las temperaturas son suaves en diciembre, por lo que podrás recorrer el paseo marítimo y sus playas de arena dorada, como la Playa del Postiguet, sin problema. Dentro de las actividades para diciembre, encontrarás: pista de hielo y descenso de trineos, mercadillo de Navidad y exposición de belenes, además de un delicioso "duelo de tapas" en la localidad vecina de El Campello.
Murcia
Murcia es un destino especial, perfecto para todas las épocas del año, que se caracteriza por sus espacio naturales, como el río Segura que baña la huerta de Murcia y sus monumentos históricos. Durante tu viaje podrás visitar la Catedral de Murcia y la Plaza Cardenal Belluga. Si lo tuyo es la naturaleza, incluye una vista al Parque Regional de Carrascoy y El Valle, recorre el Valle de Ricote, los arrozales de Calasparra, los acantilados de Cabo de Palos y el Mar Menor. ¿Quieres probar gastronomía de alto nivel? En Murcia te sorprenderás con la marinera, el pulpo al horno, el zarangollo o arroz caldero y la ensalada murciana. En cuanto a postres, el paparajote es el favorito local.
Lanzarote
Si buscas una experiencia distinta para este puente, Lanzarote es el destino perfecto. Ya sea por los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya o la belleza de sus playas, es un lugar ideal para el invierno. ¿Por qué? Porque puedes escapar del frío, disfrutar de temperaturas más cálidas y desconectarte totalmente mientras te relajas en esta preciosa isla canaria. Durante tu viaje podrás descubrir lugares increíbles como la cueva subterránea de los Verdes, formada por actividad volcánica, además de apreciar el paisaje que se vuelve más verde y más florido en esta época. Para los amantes del surf, hay buenas noticias: este es considerado por muchos como el mejor momento para perseguir olas.
Málaga
Y no podíamos dejar fuera de la lista a Málaga, que acaba de ser nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el Expat City Ranking de este año. En tu escapada durante el puente de diciembre podrás recorrer lugares tan bonitos como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo de Picasso y la Catedral de la Encarnación. Como es costumbre, el centro de Málaga y la calle Larios encienden sus luces de Navidad, además del mapping sobre la Catedral y los puestos navideños que ya lucen en el Paseo de Parque. Si quieres vistas inolvidables, el famoso Caminito del Rey te sorprenderá con sus pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura, a través de cañones y un gran valle.